Municipios y pedanías

Unidas Podemos de la Unión apoyan las reivindicaciones de los estudiantes que se ven obligados a realizar los exámenes presenciales ante el aumento de contagios

Desde Unidas Podemos La Unión queremos manifestar nuestro apoyo a las reivindica- ciones de los estudiantes unionenses que se ven obligados a realizar los exámenes de forma presencial en las aulas de la UMU.
No se entiende que, en plena tercera ola, habiendo más de 1.000 contagios diarios, y con un 80% de la región confinada, la Universidad de Murcia no presente un plan alternativo al vigente. Esto se entiende mucho menos si echamos la vista atrás y comprobamos que en las convocato- rias de junio y julio de 2020, cuando los contagios diarios en la región no superaban los 90, se optó por la modalidad online.
Las aglomeraciones producidas en algunas aulas los pasados días 7 y 8 de enero cons- tatan que la UMU no es un lugar seguro para nuestros jóvenes, y consideramos que exis- ten alternativas para paliar esta problemática, entre ellas, la realización de los exámenes online, la modificación del calendario académico, la instalación de filtros de aire HEPA H13 en las aulas, la ampliación del horario de exámenes o una bajada de ratios, sin olvi- dar que las administraciones deben encargarse de cuidar nuestro deficiente transporte público, que se encuentra masificado y con pocas garantías de control sanitario, más aún en fecha de exámenes, por el traslado de miles de estudiantes de Cartagena y La Unión hacia la capital de la región.
Pedimos a la dirección de la Universidad, al rector Luján y al Presidente López Miras que escuchen a los alumnos y alumnas y rectifiquen la modalidad de esta primera evaluación para adaptarla a la situación e incidencia actual de la pandemia, de la misma manera, so- licitamos al Ayto. que se pronuncie y ejerza presión sobre las administraciones compe- tentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar