Actualidad

Unidas Podemos IU Equo denuncia el desastre de la Urbanización de los Alemanes y el Vivero en La Manga

UNIDAS PODEMOS IU EQUO DENUNCIA EL DESASTRE EN LA URBANIZACIÓN LOS ALEMANES Y EL VIVERO

Cartagena, 22 de enero de 2020

Ayer, las dos concejalas de la coalición de Podemos, IU y Equo en el Ayuntamiento de Cartagena acudieron a la llamada de las vecinas y vecinos de la Urbanización de Los Alemanes en La Manga, que han denunciado cortes de luz recurrentes, principalmente cuando caen “cuatro gotas”. “Esta denuncia vecinal es histórica, los vecinos y vecinas se sienten desprotegidos ante Iberdrola y el propio Ayuntamiento que deja sin atención a personas mayores, enfermas, y dependientes, para los que el suministro eléctrico es vital. Como ocurrió este fin de semana con las intensas lluvias, cuando llegaron a estar casi 24 horas sin servicio eléctrico”, ha denunciado Pilar Marcos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

Según la información facilitada por los vecinos, los cortes se han comunicado en muchas ocasiones a Iberdrola y al Ayuntamiento sin que les den una solución al problema, que está relacionado con una instalaciones obsoletas y precarias. “Una situación que afecta también a los centros educativos de la zona, como son el IES Las Salinas y el CEIP Mediterráneo, cuando los cortes de luz se producen en horario escolar se quedan sin servicios básicos como la calefacción, el ascensor para que los alumnos con problemas de movilidad puedan subir a las clases e impide el buen funcionamiento del servicio de comedor”, asegura Leli García, concejala de la coalición.

Por otro lado, los vecinos denuncian las “chapuzas” urbanísticas que padecen diariamente: “Faltan aceras en algunas calles de la urbanización. Lo más llamativo es que en una misma calle hay acera en un lado y en el otro no, o se cortan a la mitad; hay farolas en unas calles, en otras no; las calles se inundan en cuanto llueve, pues no hay una buena proyección vial, con las alcantarillas mal ubicadas que provocan encharcamientos. 20 años de abandono, sin mantenimiento por parte de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento, abandono sistemático de los vecinos y vecinas de La Manga del Mar Menor”, ha concluido Pilar Marcos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar