Actualidad

Unidas Podemos IU Equo denuncia el estado del parque Escipión de los Barreros

UNIDAS PODEMOS IU EQUO DENUNCIA EL ESTADO DEL PARQUE ESCIPIÓN DE LOS BARREROS

 

Cartagena, 21 de diciembre de 2020

 

La coalición de Podemos IU Equo en Cartagena denuncia el mal estado de los parques del barrio de Los Barreros y critica concretamente la falta de limpieza y mantenimiento de los parques de la calle Estoril, el de Antoñares, el del Camino Viejo de Pozo Estrecho, el del DIA y el de la plaza de la Iglesia. La mayor parte de ellos, dicen, están en un estado lamentable, algunos con ratas, sin bancos, sin farolas, sin papeleras, la mayoría sin columpios. Pero si hay uno de estos parques quepara la coalición expresa con creces la desidia y el abandono de la gestión municipal” es el Parque Escipión, que casi una década, según los vecinos, sin ningún tipo de mantenimiento ni remodelación. Ante esta situación instarán al Gobierno a “elaborar y ejecutar un proyecto de recuperación del Parque Escipión de Los Barreros, en el que se ponga en valor su arboleda, se arreglen las escorrentías producidas por las lluvias, se subsanen los problemas de accesibilidad y se contemple el desarrollo de un espacio verde dedicado al ocio y al descanso de los vecinos del barrio y del municipio”.

El parque Escipión no tiene absolutamente nada que pueda recordar a unas instalaciones para el disfrute de los vecinos y de los niños y niñas del barrio. No tiene columpios; solo hay dos bancos sucios y llenos de pintadas; ya no existen los parterres; los árboles crecen a su antojo sin podar, algunos de ellos con peligro de caer; la mala hierba crece por doquier; solo hay dos papeleras. En el centro del Parque Escipión había una farola de cuatro brazos, preciosa según comentan los vecinos, y ahora en su lugar solo queda el vestigio de su existencia”, denuncia tras recorrer el barrio Pilar Marcos, portavoz de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento.

Lo más grave y destacable de esta infraestructura ciudadana en auténtico declive, nos dicen, es su proximidad al colegio San Francisco Javier, y el peligro que corren los niños y niñas que lo atraviesan, pues la falta de labores de mantenimiento ha generado brechas y socavones muy profundos debido a la fuerza del agua, destapando una montaña de basura y escombros que había justo debajo de la propia estructura del parque, rampa, escaleras y arbolado.

“Estamos convencidas de que el Parque Escipión podría convertirse de nuevo en un lugar de ocio y descanso para los vecinos del barrio, pues su emplazamiento es privilegiado, por las vistas, por su gran espacio, su arboleda y su proximidad al colegio. Se merece renacer y para ello necesita que el Ayuntamiento elabore y ejecute un plan de recuperación que vuelva a dar vida a un espacio público verde tan necesario en nuestro municipio, y en especial para el Barrio de Los Barreros”, ha concluido Marcos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar