Actualidad

UNIDAS PODEMOS IU EQUO denuncia la posible ocupación ilegal de la Cala del Barco por parte de La Manga Club

UNIDAS PODEMOS IU EQUO DENUNCIA LA POSIBLE OCUPACIÓN ILEGAL DE LA CALA DEL BARCO POR PARTE DE LA MANGA CLUB

 

Comunicado UNIDAS PODEMOS IU EQU

En un comunicado la coalición explica que ha recibido denuncias de que año tras año la empresa organiza fiestas privadas en el espacio público de la playa de La Cala del Barco, que forma parte del entorno protegido del Parque Regional de Calblanque.

Tras la denuncia de algunos bañistas que frecuentan La Cala del Barco, la coalición Unidas Podemos IU Equo va a registrar una iniciativa al Pleno municipal, exigiendo al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena que investigue y constate si La Manga Club cuenta con los permisos necesarios para ocupar una playa pública con el fin de celebrar fiestas privadas, la última, según las denuncias recibidas, el pasado 26 de julio y la próxima anunciada para el día viernes 9 de agosto.

Según los testigos, estas fiestas se repiten año tras año y se publicitan como “Las noches blancas de La Cala”, cobrando 98 euros a los adultos y 54 euros a los menores, se trataría entonces de una empresa privada haciendo uso y obteniendo beneficios de un entorno público, sin que se tenga constancia de la solicitud y la concesión de los permisos pertinentes.

Según la denuncia que ha llegado a Unidas Podemos IU Equo, La Cala es tomada desde el día anterior a la mencionada celebración por sombrillas enormes, mesas de hasta 10 comensales, barras para bufete y para bebidas, zona de baile, sin dejar espacio alguno a los bañistas que acuden a la playa, llegando incluso a expulsarlos.

“Pediremos explicaciones al Gobierno municipal sobre la utilización de un espacio público como La Cala del Barco, perteneciente al Parque Regional de Calblanque, para la celebración de fiestas privadas organizadas por el restaurante de La Manga Club. Queremos saber si se está cumpliendo con la legalidad y existen solicitudes y concesiones de los permisos pertinentes. En caso de no existir dichos permisos, el Ayuntamiento deberá actuar en consecuencia, denunciado si es preciso el uso indebido de La Cala del Barco por parte de la Manga Club”, ha afirmado Pilar Marcos, portavoz de la Coalición en el Ayuntamiento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar