Actualidad

Unidas Podemos IU Equo denuncia que el Gobierno pone palos en la rueda a la tramitación del ingreso mínimo vital

EL GOBIERNO PONE PALOS EN LA RUEDA A LA TRAMITACIÓN DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

 

Desde Unidas Podemos IU Equo denuncian que el Gobierno Local de “populares y socialistas de corazón”, con la Vicealcaldesa a la cabeza, intenta “sabotear la tramitación de una medida de justicia social elemental” que representa “el mayor avance en derechos sociales de las últimas décadas”, con el agravante de que el Partido Popular es el “principal responsable de las vergonzosas tasas de pobreza que se padecen en la Región y en Cartagena”.

 

Señalan la “curiosa paradoja” de que en el mismo día que el Gobierno aprueba las Normas para el buen uso de las herramientas de comunicación del Ayuntamiento, varios colectivos y ONG pertenecientes a la Red de Lucha Contra la Pobreza “se quejan formalmente a Arroyo de que la nota de prensa del Ayuntamiento tras un encuentro entre las partes no refleja la realidad de la reunión, es tendenciosa y contiene numerosas imprecisiones”.

 

Cartagena, 25 de junio de 2020

 

Desde Unidas Podemos IU Equo han denunciado que el Gobierno Local, de “populares y socialistas de corazón, con Noelia Arroyo a la cabeza, sabotean la tramitación del ingreso mínimo vital”. Así se lo ha recordado Leli García, concejala de coalición, a la Vicealcaldesa de Cartagena, en el Pleno de este jueves: “Se trata del mayor avance en derechos sociales de la democracia de las últimas décadas, y ustedes se esfuerzan en poner palos en la rueda, con el agravante de que tanto en la Región como en el Ayuntamiento es el Partido Popular el responsable de tanta pobreza y precariedad”.

 

La edil ha seguido subrayando que “al PP nunca le ha interesado combatir la pobreza de raíz y defender la dignidad como un derecho, contentándose con medidas puntuales de caridad que no han revertido la desigualdad y el incremento de la pobreza extrema, el gran mal que padece Cartagena”. Al respecto, García ha continuado resaltando que el Ingreso Mínimo Vital resulta “un herramienta estable de protección, complementaria y superadora” de las ayudas que hasta ahora vienen aplicando tanto la CARM como el Ayuntamiento. “En este último caso se trata de ayudas puntuales, y en lo que respecta a la Renta Básica autonómica, continuó García, además de ser discontinua sabemos que la recibe 1 de cada 4 beneficiarios potenciales, es decir, llega a un porcentaje ínfimo de quienes la necesitan”.

 

En este sentido, la concejala de la coalición ha criticado que el Gobierno Local, con Noelia Arroyo a la cabeza, “como no puede oponerse a esta medida de justicia le queda solo boicotearla. Y eso es lo que vienen haciendo día tras día, con especial ahínco en la últimas semanas”.

 

“En una muestra de ese boicot y de desprecio a total a la gente, continuó García, nuestra Vicealcaldesa ha llegado al extremo de manipular un encuentro con ONG y colectivos del Tercer Sector, tergiversando el contenido de la reunión de manera tan escandalosa que hasta los propios colectivos, que apoyan el Ingreso Mínimo Vital, han manifestado su malestar al Gobierno”. 

 

En este sentido, desde la coalición han informado que tras el encuentro entre las entidades que forman la Red de Lucha contra la Pobreza y la Vicealcaldesa, los colectivos presentaron una queja y criticaron que se difundiera una noticia y una crónica que no refleja la realidad de lo que sucedió en la reunión, lamentándose de que el relato que se hace en la web municipal es tendencioso, contiene imprecisiones y desvirtúa el encuentro, “a tal punto que han modificado el contenido y el titular días después”. Desde Unidas Podemos IU Equo han finalizado señalando que “además de tratarse de una manipulación partidista vil y patética, se da la curiosa paradoja de que sucede en el mismo día en que el Gobierno aprueba las Normas para el buen uso de las herramientas de comunicación del Ayuntamiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar