Actualidad

Unidas Podemos IU Equo denuncia un vertido incontrolable de aguas de fecales frente al colegio de La Asomada

UNIDAS PODEMOS IU EQUO DENUNCIA UN VERTIDO INCONTROLADO DE AGUAS FECALES FRENTE AL COLEGIO DE LA ASOMADA


La coalición de Podemos IU y Equo en el Ayuntamiento de Cartagena exigirá la investigación de un vertido de aguas fecales en los terrenos ubicados frente al Colegio de la Asomada.


El grupo municipal acusa de “falta de control” al Ayuntamiento y de mantener un comportamiento “irresponsable y negligente” sobre el dueño de los terrenos y la empresa que gestiona el agua en el municipio.

Cartagena, 16 de mayo de 2020


Tras recibir una denuncia vecinal, la coalición de Podemos IU y Equo en el Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que “exigirá la investigación de un vertido de aguas fecales en los terrenos ubicados frente al Colegio de la Asomada”, que, según se observa en un vídeo realizado por una vecina de la zona “quedan estancadas y terminan filtrándose al subsuelo”.


La coalición presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal para que el Gobierno local “tome conocimiento y solucione de manera inmediata el vertido incontrolado que se produce a través de una arqueta abierta” en unos terrenos que están a la venta ubicados frente al colegio de La Asomada. La coalición asegura, después del visionado de un vídeo grabado por una vecina de la zona que “los vertidos se están produciendo desde hace más de 6 meses sin que el Ayuntamiento ni los dueños de los terrenos le pongan solución”.


“El Ayuntamiento está permitiendo un comportamiento negligente e irresponsable por parte de los dueños de los terrenos y de la empresa que gestiona el agua en nuestro municipio. Los vertidos incontrolados de aguas sucias y pestilentes de manera continuada durante meses ponen en riesgo la conservación de nuestro entorno natural y la salud de los vecinos, produciendo estancamientos, la proliferación de plagas y malos olores. Exigiremos el arreglo inmediato de la avería y la depuración de responsabilidades”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar