Actualidad

Unidas Podemos IU Equo pide la restitución del servicio de transporte urbano e interurbano

PIDEN LA RESTITUCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

 

La coalición de Podemos, IU y Equo en en el Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado la necesidad de restaurar el servicio de transporte urbano e interurbano, tal y como estaba antes de las restricciones adoptadas por las medidas de confinamiento.

 

Manifiestan que, además de “normalizar un servicio básico y elemental por el que pagamos todos los cartageneros, urge garantizar la reincorporación inmediata de los trabajadores de la empresa ALSA que aún se encuentran afectados por un ERTE”

 

Cartagena, 25 de mayo de 2020

 

Unidas Podemos IU Equo Cartagena ha pedido la restitución y vuelta a la normalidad del servicio de autobuses urbano e interurbano que se presta en el municipio, coincidiendo con la apertura cada vez  más cercana de comercios y libertad de movimientos sin franja horaria determinada desde este lunes 25 de mayo.

 

“El servicio de autobuses urbanos en el municipio de Cartagena ha estado restringido en cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas desde el Gobierno; pero si además de los trabajos y actividades que se venían realizando también desde este lunes está permitida la apertura de centros comerciales, que se suman a aquellos establecimientos y comercios que ya abrieron la pasada semana, es obligación del Gobierno Local facilitar el transporte para todos aquellos usuarios que lo necesiten en los desplazamientos, siguiendo siempre con las directrices en materia de seguridad e higiene”, ha manifestado la edil de la coalición, Leli García.

 

García continuó explicando que “se trata de un servicio básico, por el que pagamos todos los cartageneros y que resulta indispensable para alcanzar la reactivación del municipio”. Asimismo, desde la coalición han recordado que el uso del transporte público evita desplazamientos particulares, cuida del medio ambiente y mejora la calidad del aire que se respira en la ciudad, por lo que supone además una cuestión de “salud pública”.

 

Asimismo,  desde el grupo municipal han sostenido que con la reactivación del servicio a pleno rendimiento “alcanzamos otro objetivo no menor, que pasa por reincorporar al empleo a los trabajadores de ALSA que aún se encuentran afectados por un ERTE, con los que mostramos nuestra plena solidaridad y para quienes demandamos su inmediata restitución”. En este sentido, desde la coalición han vuelto a reiterar la misma postura en la reunión mantenida con representantes sindicales de la empresa y el Gobierno local, que tuvo lugar la pasada semana en el Ayuntamiento y a la que asistieron las dos concejalas del grupo municipal, Pilar Marcos y Leli García.

 

García ha subrayado que “gracias a la responsabilidad del pueblo de Cartagena ya hemos pasado de fase y el transporte de autobuses urbano puede y debe prestar su servicio habitual. Es más, no sabemos durante cuánto tiempo habrá de regir la ocupación limitada de viajeros, y esto hace más imprescindible que nunca el aumento de las frecuencias”.

 

Desde la coalición han finalizado recordando que ya antes del decreto de estado de alarma se habían elevado al Pleno del Ayuntamiento varias iniciativas  en relación con el transporte urbano e interurbano de pasajeros… “unas iniciativas que surgían de las propias demandas y quejas que llegaban de los propios usuarios al grupo municipal, entre las que destacan la frecuencia de las líneas urbanas, en especial, las líneas 8 y 9, las llamadas Icue Bus, y la línea 4, que une Canteras con el Espacio Mediterráneo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar