Actualidad

Unidas Podemos IU Equo pide responsabilidades a Festejos y Medio Ambiente por arrojar decenas de cajas de cartón en un verdadero ilegal

 

UNIDAS PODEMOS IU EQUO PIDE RESPONSABILIDADES A FESTEJOS Y MEDIO AMBIENTE POR ARROJAR DECENAS DE CAJAS DE CARTÓN EN UN VERTEDERO ILEGAL

 

Tras la noticia publicada en el diario La Verdad, la coalición se ha trasladado al lugar en el que supuestamente el Ayuntamiento arrojó decenas de cajas de cartón con unas etiquetas en las que se podía leer “Ayuntamiento de Cartagena. Festejos”, y comprobó in situ la actuación irresponsable cometida por el propio Consistorio.

 

Desde la coalición recuerdan que no es el primer caso, y que se acumulan denuncias de residuos en vertederos ilegales procedentes de obra pública municipal.

 

Cartagena, 10 de enero de 2020

 

Desde Unidas Podemos IU Equo recuerdan que desde el comienzo de la legislatura el Gobierno municipal ha hecho gala de su compromiso por el cuidado y la protección del medio ambiente, y por conseguir un municipio “verde”, algo que para la coalición se queda solo en palabras vacías cuando se comprueba la forma de proceder de concejalías como la de Festejos, la cual supuestamente ha arrojado decenas de caja de cartón y plásticos en un vertedero irregular situado justo enfrente del Parque de Seguridad municipal.

 

Para Pilar Marcos, portavoz de la coalición “Clama al cielo que sea el primero en infringir la ley quien justamente es el encargado de vigilar que no se tiren residuos en vertederos irregulares. Lo de las cajas no es un caso aislado, pues ya tenemos varios antecedentes similares por parte del Ayuntamiento, que arroja residuos de la construcción en vertederos ilegales procedentes de la mismísima obra pública. Si seguimos así, antes que un municipio ‘verde’ van a conseguir que tengamos un municipio lleno de escombros y de color marrón”.

 

La coalición anunció que le exigirá a la Concejalía de Medio Ambiente que proceda a abrir una investigación junto con Festejos para depurar todas las responsabilidades del caso, abriendo el expediente sancionador a la persona responsable del hecho: “Exigimos a Juan Pedro Torralba el cese de los responsables de esta infracción. Queremos impunidad cero con quienes no respetan nuestro entorno ni nuestro medio ambiente, y mucho más si son empleados públicos”, terminó diciendo Marcos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar