Actualidad

Unidas Podemos IU Equo rechaza el cierre de la terapia de estrés laboral del Área II de Salud de Cartagena

UNIDAS PODEMOS IU EQUO RECHAZA EL CIERRE DE LA TERAPIA DE ESTRÉS LABORAL DEL ÁREA II DE SALUD DE CARTAGENA

 

Cartagena, 4 de septiembre 2019

Desde el año 2012 hasta la actualidad se llevan realizado en el Área de Salud Mental para adultos de Cartagena, reuniones de terapia de grupo bajo la supervisión de un psicólogo y de una trabajadora social, destinadas a ayudar a las personas que sufren acoso laboral en los centros de trabajo.  

Unidas Podemos IU Equo ha recibido la denuncia de los usuarios sobre el cierre en diciembre de este año de un servicio que viene funcionando con éxito gracias al trabajo voluntario de los profesionales que en su momento detectaron la necesidad de prestar este servicio de asesoramiento psicológico y acompañamiento.

Gracias a la voluntad de los profesionales del Área de Salud Mental para adultos de Cartagena, en 2012 se pusieron en marcha unas reuniones de terapia de grupo pensadas para ayudar a las personas que sufren acoso laboral. “Cientos de trabajadores y trabajadoras han recibido este servicio durante estos años y lo consideran de gran importancia. Tanto es así, que al enterarse de que en diciembre de este año se pretende poner fin a las reuniones, algunos de ellos han decido unirse para reivindicar su continuidad. La Plataforma No al Cierre de la Terapia de Estrés Laboral, nos ha hablado de los beneficios que ha supuesto acudir a las reuniones y cómo les ayudó en el proceso de reincorporación a su vida laboral, así que consideramos que no podemos permitir que se cierre”, ha manifestado Leli García, concejala de la coalición, tras la reunión mantenida ayer mismo con la Plataforma.

La edil ha declarado que “con el cierre de esta terapia el Gobierno Regional vuelve a mostrar el desprecio que tiene por la salud pública, y pretende añadir una nueva página negra a la gestión irresponsable y desastrosa que está haciendo del área II de Salud de Cartagena”.

Por último, la coalición anuncia que preguntará en el próximo Pleno al Gobierno municipal, sobre las actuaciones que está llevando a cabo para evitar el cierre del servicio, en defensa de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía cartagenera. “Este servicio, que ha demostrado su eficacia, no puede depender de la buena voluntad de los profesionales. Por ello, exigiremos al Gobierno local que escuche a los afectados, a los profesionales y que inste a la Consejería de Salud a que incluya el Grupo Terapia de Estrés Laboral del Área II de Salud dentro de la carta de servicios, para que pueda seguir funcionando en Cartagena”, ha concluido la edil.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Un paciente de este centro está denunciado por presunta falsificación procesal y falsificación. Han aportado partes al juzgado que presuntamente son firmados por ellos mismos.
    Se ha solicitado la apertura de expediente disciplinario contra los facultativos del centro.
    La denuncia ha sido presentada por el Ayuntamiento de Benferri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar