Actualidad

Unidas Podemos IU Equo rechaza la violencia , exige el derecho a la información y a trabajar para solucionar los problemas de Cartagena

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA, EXIGIMOS NUESTRO DERECHO A LA INFORMACIÓN Y TRABAJAR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CARTAGENA

 

Unidas Podemos IU Equo afirma que “rechaza” como siempre ha hecho, la presunta intimidación denunciada por un funcionario: “Rechazamos las faltas de respeto y la violencia”.

 

Afirma que Cartagena “no se merece” que en estos momentos se esté hablando de estas cosas en medio de una gran crisis sanitaria y con la cantidad de necesidades y problemas que hay por atender: “Tenemos que estar a la altura del momento que estamos viviendo.

 

Denuncian que su grupo municipal “no ha podido acceder a información de gran importancia para el pueblo de Cartagena, en especial la que afecta al control de los contratos de los servicios públicos privatizados”

 

 

Cartagena, 1 de julio de 2020

 

Tras la Junta de Portavoces convocada por el Gobierno esta mañana, desde Unidas Podemos IU Equo, comunican que han trasladado, “como siempre lo han hecho”, su “rechazo” a la presunta intimidación denunciada por un funcionario.

 

“Como siempre hemos hecho, rechazamos las faltas de respeto y la violencia. Cartagena no se merece que en estos momentos se esté hablando de estas cosas en medio de una gran crisis sanitaria y con la cantidad de necesidades y problemas que hay por atender.  Hay que estar a la altura del momento que estamos viviendo”, ha declarado Leli García, concejala de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena. 

 

Afirman que también quieren denunciar “las continuas trabas” por parte del Gobierno al acceso a información. “Nuestro grupo municipal no puede acceder a información de gran importancia para el pueblo de Cartagena, en especial la que afecta al control de los contratos de los servicios públicos privatizados. Llevamos esperando desde el mes de abril para poder ver el expediente de FCC LHICARSA. Es vergonzoso que nos mareen así durante meses”, ha continuado la edil.

 

Tachan de “inadmisible” que la prensa haya tenido acceso a información desde hace semanas “antes que los representantes de los cartageneros, los grupos de oposición cuya función es justamente la de fiscalizar y controlar tanto al Gobierno como a las grandes concesionarias”.

 

“Denunciamos también que son más de 20 los expedientes que tenemos autorizados para ver y que si no lo hemos hecho es porque el Gobierno pone palos en la rueda. Es una auténtica vergüenza y una falta de respeto a la oposición. Trabas y más trabas”, ha continuado García.

 

Para terminar, sostienen que “sin restarle gravedad al asunto, creemos que no hay que olvidarse de lo importante. Los problemas de la gente: servicios públicos, salud, contaminación, abandono de pueblos y barrios… Esperamos que el Gobierno mañana mismo nos convoque a una Junta de Portavoces extraordinaria para ver cómo pedimos todos juntos la prometida apertura del servicio de hemodinámica las 24 horas, los 365 días del año”, ha finalizado Leli García.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar