Actualidad

Unidas Podemos IU Equo vota en contra de la cuenta general 2018

UNIDAS PODEMOS IU EQUO VOTA EN CONTRA DE LA CUENTA GENERAL 2018

 

La coalición explica que la Cuenta General es el resumen de la política económica y de la ejecución presupuestaria del Gobierno, y que esta no se merece otra cosa que un suspenso

 

Cartagena, 2 de octubre de 2019

La coalición de Podemos, IU y Equo ha votado en contra de la Cuenta General de 2018 y, mediante un comunicado, ha justificado las razones de su rechazo. Tal como recogen los artículos 208 y 209 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Cuenta General es un resumen de la gestión económica, financiera, patrimonial y presupuestaria del Gobierno, y darle el visto bueno, afirman, equivaldría a aprobar la acción del Gobierno en su conjunto.

 

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha declarado: “Tanto en la Comisión de Hacienda como en Pleno hemos votado en contra de estas cuentas. La ejecución del presupuesto, la liquidación, los movimientos presupuestarios y el traspaso de partidas, las cuentas de los organismos autónomos, patronatos y empresas públicas, en qué se ha invertido y en qué no… en definitiva, toda la política económica del Gobierno es la que se está sometiendo a aprobación. Aquí no tiene nada que ver el trabajo de los funcionarios municipales, como nos quieren hacer creer”.

 

Por último, la edil ha criticado que el resto de grupos de la oposición hayan dado el visto bueno o se hayan puesto de perfil ante unas cuentas que, entre otras cosas, “bendicen la gestión económica de Casco Antiguo, todos y cada uno de los movimientos presupuestarios de la Junta de Gobierno Local y hasta el coste y el rendimiento de los servicios públicos como el agua o la basura. Resulta muy incoherente por parte de la oposición, que despotrican una y otra vez contra la gestión económica del Gobierno o denuncian los sobrecostes en los servicios públicos, y cuando llega el momento decisivo aprueban las cosas sin rechistar, con argumentos peregrinos e insostenibles, como que se trata de cuestiones técnicas o de que hay una obligación legal de aprobarla.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar