Actualidad

Unidas Podemos muestra su indignación y rechazo a que el Juzgado de lo Mercantil aprobado para Cartagena se instale en Murcia

Unidas Podemos muestra su indignación y rechazo a que el Juzgado de lo Mercantil aprobado para Cartagena se instale en Murcia

 

·         La instalación en Murcia del juzgado de lo Mercantil aprobado para Cartagena perjudica a la ciudadanía cartagenera y a sus profesionales y solo hay una forma de analizarlo: discriminación, centralismo y, por supuesto, falta de trabajo efectivo por parte del Gobierno de Castejón y Arroyo.

 

·         Las autoridades competentes muestran una terrible falta de conciencia sobre el déficit de unidades judiciales, sostenido durante décadas, del partido judicial de Cartagena.

 

Cartagena, 30 de septiembre de 2020

 

Unidas Podemos muestra su indignación ante la“falta de conciencia” que muestran las autoridades competentes sobre el déficit de unidades judiciales, sostenido durante décadas, del partido judicial de Cartagena y afirma que la noticia de que el juzgado de lo Mercantil aprobado para Cartagena se instalará en Murcia deja a nuestro municipio “una vez más totalmente discriminado frente al centralismo de la Región”.

 

El pasado día 17 de septiembre se celebró en el Ayuntamiento de Cartagena la Mesa de la Justicia con profesionales, agentes implicados y grupos políticos que concluyeron que la falta de unidades judiciales y el indefinido retraso de la Ciudad de la Justicia en Cartagena, acarreará demoras y el colapso del sistema. Aunque anunciaron que continuarán manteniendo reuniones para dar respuesta a los problemas, lo más urgente e inminente, decían, es buscar soluciones para los juzgados de lo Mercantil, Primera Instancia, Menores, entre otros.

 

“Estos nuevos servicios son imprescindibles para Cartagena por su número de habitantes. Carecer de ellos obstaculiza el trabajo de los profesionales, porque no dan abasto, y atenta contra el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía cartagenera. Estamos ante un colapso judicial que se agrava cada día por la falta de emplazamientos y el centralismo del Gobierno Regional”, ha declarado Leli García, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena.

 

También ha criticando lo que considera una “discriminación con resto de la Región, totalmente injustificada desde hace décadas: el partido judicial de Murcia cuenta con 87 órganos judiciales frente a los 24 de Cartagena”, discriminación que no puede, afirma, “justificarse con la situación excepcional producida por la pandemia, a la vista de que no va a impedir la creación del nuevo Juzgado de lo Mercantil en Murcia”.

 

“Conocemos por la prensa que el Ministerio de Justicia informa favorablemente la creación de un Juzgado de lo Mercantil en la Región de Murcia y que este se ubicará en el partido judicial de Murcia, pese a que en Cartagena llevamos esperándolo desde hace años y pese al compromiso de situar en Cartagena el tercer juzgado de lo Mercantil a crear en la Región y apoyado por unanimidad el pasado 8 de julio en la Asamblea Regional. Otra vez, vemos como se perjudica a la ciudadanía de Cartagena y a sus profesionales y solo hay una forma de analizarlo: discriminación, centralismo y, por supuesto, falta de trabajo efectivo por parte del Gobierno de Castejón y Arroyo para Cartagena”, ha continuado la edil.

 

Asimismo, desde la coalición anuncian que solicitarán en el próximo Pleno municipal explicaciones “ante este nuevo agravio a nuestro municipio”, al que esperaran, dicen, “se ponga solución de forma inmediata”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar