Actualidad

Unidas Podemos pide el acondicionamiento de una pista de una pista deportiva y un campo de fútbol en Santa Lucía

UNIDAS PODEMOS PIDE EL ACONDICIONAMIENTO DE UNA PISTA DEPORTIVA Y UN CAMPO DE FÚTBOL EN SANTA LUCÍA

 

La coalición eleva al Ayuntamiento la demanda vecinal y alerta que, además de la falta de infraestructuras deportivas en el barrio, las pocas que hay se encuentran sin mantenimiento ni inversiones lo cual resulta peligroso para la juventud.

 

Cartagena, 11 de noviembre de 2020

 

Unidas Podemos IU Equo pedirá en el próximo Pleno al Gobierno que, “tras los trámites oportunos”, acondicione e invierta en la pista y el campo de fútbol ubicados entre la calle Batería (la continuidad de calle Bardiza) y la Avenida Sánchez Meca en el barrio de Santa Lucía. Aroha Nicolás, concejala de la coalición, ha insistido en que tras una visita al barrio han comprobado junto a los vecinos “que dicha pista era muy utilizada, pero que a día de la fecha tanto el espacio como las instalaciones en su conjunto se encuentran muy deterioradas y se requiere de una inversión mínima para adecentarlas y así garantizar un uso óptimo y seguro de ellas”

 

La edil ha subrayado que el barrio tiene muchas necesidades de infraestructuras deportivas, ya que “descontando la pista del Instituto Hespérides (que muchas veces está cerrada) la juventud no cuenta con instalaciones, ni pabellones, ni pistas para practicar deporte al aire libre. “Y para colmo de males –ha continuado- lo poco que hay se encuentra en malas condiciones o es peligroso”. En este sentido, Nicolás ha explicado que el citado campo de fútbol necesita un “vallado de manera urgente”, pues se ubica sobre una calle muy transitada “y en cualquier momento, tras irse un balón fuera, puede suceder un atropello u otro tipo de accidente”.

 

A la vista de la situación, desde el grupo municipal se han hecho eco de la petición histórica de  la Asociación Vecinal, “quienes nos han informado de que la parcela en la que se ubica la pista y la nave adjunta que da a la carretera son propiedad de ADIF, Administración con la que la Asociación Vecinal tiene un convenio de uso de las instalaciones”. Por estas razones, desde la coalición propondrán al Gobierno que realice las gestiones oportunas para que “se adapte el convenio, se actualice su contenido o se firme uno nuevo con el propio Ayuntamiento, de modo que la Administración Local conjuntamente con los vecinos y vecinas puedan adecentar y mejorar ese espacio en beneficio del barrio”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar