Actualidad

Unidas Podemos pide explicaciones al Gobierno sobre el presunto uso por parte de la Vicealcaldesa de los servicios de Jardines del Polígono Santa Ana

UNIDAS PODEMOS PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE EL PRESUNTO USO POR PARTE DE LA VICEALCALDESA DE LOS SERVICIOS DE JARDINES DEL POLÍGONO SANTA ANA

 

Cartagena, 16 de septiembre de 2020

 

Tras hacerse pública una denuncia vecinal sobre el presunto uso en su vivienda por parte de la Vicealcaldesa de Cartagena de los servicios de jardines de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, desde Unidas Podemos han calificado los hechos de “gravísimos” y han pedido al Gobierno Local que abra “de inmediato una investigación imparcial y contundente para esclarecer cuanto antes los hechos”, considerando además que dichos sucesos se habrían producido en medio de la cuarentena de la Vicealcaldesa, “lo cual añadiría un mayor componente de preocupación a un asunto ya de por sí grave”.

 

Leli García, portavoz del grupo municipal, ha manifestado su total apoyo a los vecinos y vecinas del Polígono Santa Ana y ha remarcado  que se entiende la “indignación y perplejidad del barrio ya que de confirmarse las denuncias estaríamos ante el uso y aprovechamiento de recursos públicos para fines privados y personales: todo un modus operandi del Partido Popular, marca registrada de la casa, como estamos viendo también con la propia Operación Kitchen”.

 

La edil ha remarcado que el Ayuntamiento “no puede mirar para otro lado y hacer como si no pasara nada”. En este sentido, ha recordado que hay al menos cuatro razones de peso para ello: “Estamos ante un caso que afecta directamente a los vecinos y vecinas de Cartagena, que se sienten estafados. En segundo lugar se trata de servicios públicos y de su mal funcionamiento. Además hay miembros del propio Gobierno que están directamente involucrados. Y por último, el Ayuntamiento, a la vez que transfiere todos los años dinero público, forma parte de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, y justamente está allí porque su función es la de controlar y fiscalizar”. Por todas estas razones, y “para despejar todo tipo de dudas”, desde la coalición municipal han exigido la inmediata apertura de una investigación sobre el caso y que la Vicealcaldesa “asuma en primera persona las responsabilidades que correspondan”.

 

Finalmente, García ha recordado que los vecinos del Polígono Santa Ana también han demandado, junto a su grupo municipal, “que se esclarezcan definitivamente todas las sombras e irregularidades que habría cometido FCC respecto del servicio de gestión de residuos contratado con la Entidad de Conservación”. En este sentido, desde la coalición han recordado que la empresa, según han denunciado los propios técnicos municipales, habría estado utilizando medios del Ayuntamiento (LHICARSA) para prestar un servicio que estaba contratado con FCC. “Los vecinos le pagaban a FCC, FCC cobraba por ello pero todo el servicio se prestaba con medios y recursos municipales, con lo cual estaríamos ante una doble estafa por parte de la mercantil, un presunto fraude al Ayuntamiento y a la Entidad de Conservación del Polígono”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar