Actualidad

Unidas Podemos rechaza el “uso injusto, insostenible e inmoral” que el Gobierno hará del remanente de Tesorería

UNIDAS PODEMOS RECHAZA EL “USO INJUSTO, INSOSTENIBLE E INMORAL” QUE EL GOBIERNO HARÁ DEL REMANENTE DE TESORERÍA

 

La coalición considera una “obscenidad” que se sigan pagando cientos de miles de euros en sentencias urbanísticas “sin que nadie asuma las responsabilidades técnicas y políticas por unos desmanes indefendibles que siguen hundiendo las cuentas del Ayuntamiento en plena crisis económica”.

 

Asimismo, además de criticar el nuevo salvavidas a Cartagena Puerto de Culturas, una sociedad opaca y que se ha quedado con el negocio del patrimonio en Cartagena, desde el grupo municipal rechazan el “aumento millonario e injustificado” a la empresa encargada del transporte urbano de pasajeros, “que se lleva anualmente más de 6 millones de euros por un servicio más que deficiente y que no ha estado a la altura de las circunstancias durante esta pandemia”.

 

Cartagena, 16 de noviembre de 2020

 

De las tres propuestas que el Gobierno ha presentado en la Comisión de Hacienda referente a las modificaciones presupuestarias, la coalición de Unidas Podemos IU Equo ha rechazado las dos primeras y ha votado a favor únicamente de la tercera, la referente a Asistencia Social, ya que las dos primeras propuestas son “injustas e injustificadas”, en palabras de Leli García, portavoz del grupo municipal.

Respecto del segundo punto de la propuesta, es decir, de las modificaciones presupuestarias que con motivo del COVID se realizarán con cargo al remanente de tesorería, la edil ha declarado que “resulta un despropósito que el Gobierno presente tres modificaciones presupuestarias diferentes y que obligue a votarlas todas juntas, cuando se trata de puntos independientes”. Asimismo, García ha señalado que “llama poderosamente la atención que en plena crisis por el COVID el Gobierno suelte 1,4 millones a dos empresas y tan solo 400.000 euros para asistencia social. Se ve claramente para quiénes gobiernan”.

Asimismo, García ha criticado que, en plena crisis económica a causa de la pandemia, “el Gobierno le dé a ALSA más de 900.000 euros sin más, sin que consten informes técnicos y de Intervención que justifiquen que se transfiera ese dinero, con el agravante de que la empresa recibe una subvención anual de más de 6 millones de euros y a cambio tenemos un servicio deficiente y que despierta muchas quejas… un servicio que durante esta pandemia ha dejado mucho que desear”.

Por otro lado, desde la coalición rechazan que se transfieran partidas también al Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, “una entidad privada y opaca, que se ha quedado con el jugoso negocio de la privatización del patrimonio histórico de Cartagena y que ni siquiera permite que nuestros escolares visiten gratis los museos y que disfruten de nuestra historia”. Por si fuera poco, continúan desde la coalición, “se trata de mucho dinero que damos todos los años y además de no ser una prioridad ahora mismo, con el confinamiento el Consorcio no sólo debiera haber disminuido sus ingresos, sino también sus gastos, por lo que consideramos injustificada otra nueva transferencia”.

Por último, desde la coalición han considerado “una injusticia y una inmoralidad” la modificación presupuestaria para el pago de sentencias urbanísticas: “No puede ser que sigamos pagando sin rechistas cifras millonarias por el mal hacer y los desmanes de un puñado de personas que están hundiendo las cuentas del Ayuntamiento. Las negligencias, irregularidades, injusticias y corruptelas de unos pocos a quienes ni siquiera se les ha pedido que asuman sus responsabilidades. Pese a esta sangría millonaria, aquí no ha dimitido nadie ni a nadie se ha cesado. Nadie asume las responsabilidades técnicas y mucho menos las políticas. Es simplemente una falta de respeto al conjunto del pueblo de Cartagena, que en plena crisis por la pandemia tiene que seguir pagando con sus impuestos el mal hacer de otros que se salvan impunemente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar