Sociedad y Cultura

Unidas Podemos tacha de intolerable las humillaciones lgtbifóbicas sufridas por dos jóvenes en un bar de Cartagena

Unidas Podemos tacha de intolerable las humillaciones lgtbifóbicas sufridas por dos jóvenes en un bar de Cartagena

La coalición anuncia que solicitará al Ayuntamiento de Cartagena que investigue si los hechos son constitutivos de un delito de odio recogido en el Código Penal o se han producido violaciones a la Ley de Igualdad de la Región de Murcia.

Además de la apertura de una investigación al propietario del local, la coalición pedirá explicaciones por la posible desprotección por parte de las fuerzas de seguridad que denuncia la pareja de jóvenes. 

Cartagena, 30 de octubre de 2020

 

El pasado día 28 de octubre, un joven y su novio denunciaron haber sufrido humillaciones y discriminación en un bar de Cartagena por demostrarse afecto en público. Según denuncian, el dueño del bar se les acercó para increparles y acusarles de estar faltando al respeto a los clientes y pedirles que pararan.

Condenamos como no puede ser de otra manera las actitudes lgtbifóbicas del dueño del bar. Que escenas como esta sucedan en nuestra ciudad en pleno siglo XXI resultan del todo intolerable, ha declarado Aroha Nicolás, concejala de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena.

“Vivimos en una sociedad diversa y moderna en la que estos episodios deben ser rechazados y denunciados como bien lo ha hecho este joven. No podemos permitirnos retroceder en derechos y libertades y por ello, vamos a pedir al Ayuntamiento de Cartagena que investigue si la actitud del dueño del bar pudiera ser constitutiva de un delito de odio. Asimismo, queremos saber por qué las fuerzas de seguridad presuntamente no acudieron a la llamada de los jóvenes. Si no disponían de efectivos, se podía haber llamado a la Policía local, por ejemplo, para atender la denuncia de una agresión homófoba”, ha continuado Nicolás.

 

La coalición ha enviado todo su apoyo a los jóvenes y ha asegurado que se hará eco de la convocatoria anunciada por el Colectivo Galactyco con el fin de mostrar repulsa al ataque.

 

“Los avances y derechos logrados en equidad, libertad y diversidad no son optativos. No toleramos lo intolerable”, ha finalizado la edil.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar