Economia

Unidos Podemos registra una Ley en el Congreso para dignificar la vida de los trabajadores y trabajadoras del campo

Las medidas recogidas en esta Ley pretenden acabar con las mafias en las contrataciones agrícolas, aumentar el control ante las irregularidades laborales y luchar contra el fraude a la Seguridad Social a través del cambio de altas y bajas.
El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Protección Social por Desempleo de las personas Trabajadoras Agrarias por Cuenta Ajena y de los Eventuales Agrarios de Andalucía y Extremadura.

Se trata de una Ley que pretende “dignificar la vida de los y las trabajadoras del campo, un colectivo históricamente olvidado por las instituciones”, ha señalado Cañamero, quien también ha apuntado la importancia de que las medidas recogidas puedan llevarse a cabo porque “son de vital importancia para la supervivencia del medio rural y porque son justas y necesarias”.

Las medidas recogidas en esta ley pretenden acabar con las mafias en las contrataciones agrícolas, aumentar el control ante las irregularidades laborales lamentablemente muy habituales en el campo, o terminar con el fraude a la Seguridad Social a través del cambio de altas y bajas para que se ajuste más a la realidad. Asimismo, busca dignificar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras agrícolas y eliminar el requisito de las peonadas para percibir la renta y subsidio agrario.

Ley consensuada

Esta Ley ha sido consensuada con los sindicatos CCOO y UGT, con quienes se han mantenido reuniones, alcanzando un acuerdo de mínimos. También se han mantenido contactos con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, a quien se ha instado a poner en marcha estas medidas, «tan necesarias para los trabajadores del campo».

PL Mejora condiciones de trabajo agrario

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar