Universidad e innovación

Universitarios de Cartagena conocen la realidad socioeducativa de Ecuador con un proyecto que respalda la Comunidad

Universitarios de Cartagena conocen la realidad socioeducativa de Ecuador con un proyecto que respalda la Comunidad

 

La Consejería de Transparencia apoya este proyecto, gestionado por la entidad Maestros Mundi, con 5.500 euros para generar conciencia sobre la Cooperación al Desarrollo

 

Estudiantes del centro universitario ISEN Cartagena, adscrito a la Universidad de Murcia, y más de 600 niños, niñas, jóvenes y docentes de Quito (Ecuador) participaron en el proyecto ‘Educación para el desarrollo sostenible. Juntos sumamos más’, que gestiona la entidad Maestros Mundi. Siguiendo una metodología innovadora y vivencial, los universitarios interactuaron por videoconferencia con los estudiantes, docentes y otros profesionales del ámbito educativo de la Universidad de los Hemisferios de Ecuador, intercambiaron experiencias sociales y educativas y se elaboraron materiales físicos y virtuales, a la vez que se creó un Aula Virtual y un canal de ‘Youtube’ para compartir sus conocimientos.

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, destinó 5.500 euros a esta iniciativa que se desarrolló en tres bloques formativos: educación para el desarrollo sostenible, educación para la salud y educación para la ciudadanía. Cada bloque contemplaba distintas actuaciones con la intención de poder sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre la realidad de este país. En este proyecto también participación desde Ecuador la Fundación AFAC y la Universidad de los Hemisferios.

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que “una de las actividades previstas era que algunos de los jóvenes universitarios de Cartagena se desplazaran a Quito durante un mes, para tener la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y las actividades preparadas en la universidad. No obstante, a causa de la pandemia de la Covid-19, esta actividad tuvo que ser suspendida y se continuó con la formación online a través de videoconferencias para el intercambio de conocimientos, actividades y experiencias”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar