Universidad e innovación

UPCT Drone Team debuta en el evento internacional Iberian Drone League

UPCT Drone Team debuta en el evento internacional Iberian Drone League

2.oct.2020.- UPCT Drone Team debuta este sábado en el evento internacional Iberian Drone League, que se celebra en Toledo. En la primera prueba cuatro pilotos y otros diez integrantes del equipo de competición de la UPCT medirán sus habilidades con los 28 mejores pilotos europeos. La Politécnica de Cartagena es la única Universidad que compite en esta cita tecnológica, que requiere “profundos conocimientos de Electrónica, comunicaciones y de control”, señala Sergio García Martos, jefe de equipo UPCT DroneTeam y estudiante de 4º de Ingeniería Electrónica.

La competición se realizará en un circuito profesional compuesto por todo tipo obstáculos auto hinchables, todo ello retro-iluminado led.

En esta edición, debido a la pandemia de la COVID-19, la organización ha seleccionado a ocho equipos. UPCT Drone Team es la primera vez que ha entrado dentro de la competición.

Para garantizar las medidas sanitarias, el acceso de público está totalmente restringido. Ell evento será retransmitido en vivo a través del canal de Youtube “Iberian Drone League”, donde se podrán ver las fases finales de la competición. La emisión se realizara de 19:00 a 21:30 del día 3 de octubre.

Los miembros de UPCT Drone TEAM precisan unas habilidades excepcionales para poder pilotar los drones en modo acrobático, ya que alcanzan velocidades de hasta un 150 kilómetros por hora. Y con obstáculos y retos que tienen que ir sobrepasando, explica el profesor responsable, Antonio Guerrero, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática.

UPCT Drone Team, que nació en 2015, está integrado por seis pilotos de drones y una decena de estudiantes, la mayoría de ellos del grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.  Los alumnos compaginan su formación en la UPCT con su participación en el equipo de competición. Desarrollan drones de carrera  y  realizan entrenamientos reales y virtuales, a través de simuladores,

Los alumnos de la UPCT pueden integrarse en este equipo desde primer curso. UPCT Drone Team sacará la convocatoria las próximas semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar