Polideportivo

UPCT Drone Team: «Nadie esperaba que lo hiciéramos tan bien en nuestro debut»

UPCT Drone Team: «Nadie esperaba que lo hiciéramos tan bien en nuestro debut»

 

El equipo de drones de la Politécnica busca nuevos integrantes mientras prepara la carrera de este sábado en la Iberian Drone League, en la que marchan segundos

 

16.oct.2020.- Era su primera vez y llegaron a la final. El rendimiento del UPCT Drone Team en su debut, a principios de mes en Toledo, en la máxima competición de la península de estos vehículos no tripulados fue espectacular y quedaron en segundo puesto de entre los ocho equipos participantes. “Nadie se lo esperaba. Nos quedamos todos muy sorprendidos y creemos que aún podemos mejorar”, explica el capitán, Sergio García Martos.

 

El equipo de la Politécnica de Cartagena, que es la única universidad que participa en esta competición, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su magnífico desempeño mañana sábado 17 en la segunda de las cinco carreras de las que se compone este año la liga de drones de competición, que se celebra en Uclés, Cuenca. Durante las carreras los drones alcanzan velocidades de hasta 150 kilómetros por hora y han de sortear diversos obstáculos aéreos.

 

Como todos los equipos de competición de la UPCT, el Drone Team renueva cada año a sus integrantes y estos días prepara una nueva convocatoria para conformar un equipo de veinte estudiantes para desarrollar sus proyectos este curso. El equipo se ha consolidado y distribuirá sus tareas en cuatro grupos, dedicados principalmente al mantenimiento de los drones, la logística, la comunicación y la divulgación científica, pues estos alumnos de la Universidad participan habitualmente en talleres ilustrativos del potencial que tiene el uso de drones. Cuentan, además, con seis pilotos de drones profesionales.

 

“El equipo te abre muchas puertas y te da la posibilidad de entrar en el mundo de la competición y de utilizar un material que nos sería inalcanzable de otro modo”, explica Sergio García, que también destaca cómo “con los drones aprendemos mucha tecnología, pues aplicamos conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad.

 

La programación de las controladoras de los drones que han de ajustar, el estudio del rendimiento de sus motores o de la conectividad de sus antenas, son algunos de los ejemplos de enseñanzas universitarias puestas en práctica durante la competición que cita este estudiante de Ingeniería Electrónica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar