PolideportivoUniversidad e innovación

UPCT Drone Team, segundo puesto en el evento internacional Iberian Drone League

UPCT Drone Team, segundo puesto en el evento internacional Iberian Drone League

 

UPCT Drone Team ha conseguido clasificarse en segunda posición este sábado y ha obtenido la vuelta rápida en el evento internacional Iberian Drone League, una espectacular competición en el aire, celebrada en Toledo, que combina tecnología, velocidad, habilidad y trabajo en equipo. Diez de los integrantes del equipo de competición de la UPCT y  cuatro pilotos, que han participado por primera vez en este evento internacional, han medido sus habilidades con los 28 mejores pilotos europeos. 

 

En esta ‘Fórmula 1 del aire’, las distintas escuderías han tenido que medirse en una carrera de 90 segundos, tres vueltas al circuito, a 140 kilómetros por hora. En el recorrido se tenían que enfrentar a diferentes obstáculos hinchables y banderas.

 

Tras la realización de las 6 primeras carreras del equipo, UPCT Drone Team llegó a las semifinales y consiguió ganar para llegar a la gran final junto al equipo XBlade. 

 

El profesor responsable, Antonio Guerrero, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, ha destacado el esfuerzo y el mérito de los estudiantes de la UPCT, ya que se han medido con participantes de altísimo nivel. 

 

 

 

La UPCT ha sido la única universidad que ha competido en esta cita tecnológica, que requiere “profundos conocimientos de Electrónica, comunicaciones y de control”, señala Sergio García Martos, jefe de equipo UPCT DroneTeam y estudiante de 4º de Ingeniería Electrónica.

 

Los miembros de UPCT Drone TEAM precisan unas habilidades excepcionales para poder pilotar los drones en modo acrobático, ya que alcanzan velocidades de hasta un 150 kilómetros por hora. Y con obstáculos y retos que tienen que ir sobrepasando, explica el profesor responsable.

 

UPCT Drone Team, que nació en 2015, está integrado por seis pilotos de drones y una decena de estudiantes, la mayoría de ellos del grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.  Los alumnos compaginan su formación en la UPCT con su participación en el equipo de competición. Desarrollan drones de carrera  y  realizan entrenamientos reales y virtuales, a través de simuladores, 

Los alumnos de la UPCT pueden integrarse en este equipo desde primer curso. UPCT Drone Team sacará la convocatoria las próximas semanas. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar