Economia

UPTA Murcia valora positivamente la puesta en marcha del Plan de Rescate al Trabajo Autónomo

UPTA MURCIA VALORA POSITIVAMENTE LA INMINENTE PUESTA EN MARCHA DEL ‘PLAN DE RESCATE AL TRABAJO AUTÓNOMO´

 

La región de Murcia se adelanta a otras comunidades por contar desde ya con este plan especialmente dirigido a los trabajadores y trabajadoras autónomos.

Según los últimos datos de afiliación disponibles, y correspondientes a septiembre de 2020, en la región habría 100.674 trabajadores y trabajadoras autónomos inscritos en la Seguridad Social

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y de su delegación en la Región de Murcia, Eduardo Abad, ha mantenido una reunión con el director general de Economía Social y Trabajo Autónomode la CARM, Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos, poniendo sobre la mesa la problemática situación en la que se encuentran  los trabajadores/as autónomos de la región de Murcia en esta segunda oleada de la COVID-19.

Han sido varias ya las reuniones entre UPTA y el Gobierno Regional, y la comunidad murciana se adelanta a otras regiones por contar ya con un Plan de Rescate para los más de 100.000 autónomos/as inscritos en la Seguridad Social. “Se trata de un plan perfectamente ordenado”, explica Abad desde UPTA Murcia, que cuenta con una buena batería de ayudas que se van a poner en marcha desde ya y que están destinadas a frenar esta trágica situación que está viviendo el trabajo autónomo regional”.

En este sentido, el presidente de la UPTA, Eduardo Abad, ha expresado que “evidentemente desde la UPTA estamos muy preocupados por los efectos que en el trabajo autónomo murciano están teniendo los fuertes rebrotes por esta segunda oleada de COVID-19, un trabajo que está siendo golpeado de forma dramática”.

Un Plan de Rescate con más de 14 millones de euros en ayudas

Desde UPTA se lleva haciendo un trabajo constante en esta línea y esta última reunión con el gobierno de la Región de Murcia, ha culminado con ese paquete de ayudas valoradas en más de 14 millones de euros “y que, sin duda, servirán para que miles de trabajadores y trabajadorasautónomos murcianos puedan solventar esta grave situación estando totalmente respaldados”, ha apuntado Eduardo Abad.

Preservar el tejido productivo murciano

Y es que la preservación del tejido productivo murciano no puede perderse por los graves efectos de esta pandemia mundial. Y a las puertas, Navidad, y todo lo que la rodea. En este sentido, Abad ha indicado que “lo que se nos viene encima es tremendamente preocupante y ya está generando una situación muy delicada, de ahí que sea preciso actuar con la suficiente diligencia.

Para terminar, el presidente de UPTA y delegado territorial en Murcia, ha alertado sobre la situación “gravísima” que se va a dar en los próximos meses, afirmando que “si es preciso tomar medidas drásticas, cuando antes se tomen, mejor porque se nos viene encima la campaña de Navidad y estas medidas son del todo urgentes para intentar salvarla lo que se pueda, más aún teniendo en cuenta que el 30% de las ventas anuales se producen en la primera quincena del mes de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar