Sociedad y Cultura

Urbanismo inicia la limpieza de los solares municipales de Morería Baja y Cantarerías

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha iniciado los trabajos paralimpiar los solares de titularidad municipal de las calles Morería Baja y Cantarerías. Los trabajos fueron adjudicados el pasado 26 de junio y se trata de las manzanas 3, 4, 5, 6 y parte de la ocho. Tal y como ha explicado la primera edil, estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Integral de Recuperación del Casco Antiguo, que el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha a principios de este mismo año.

Este es un paso previo para una actuación de mayor envergadura, ya que la intención del Gobierno local es poder sacarlos a licitación lo antes posible. “Lo que pretendemos es dar cumplimiento a ese ambicioso Plan de Recuperación del Casco Histórico de Cartagena, limpiando todos los solares de titularidad municipal para después, en una segunda fase, sacar a licitación todas estas parcelas”, ha explicado Castejón.

Desde que fue diseñado dicho plan, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas acciones encaminadas a lareactivación económica de la zona, entre las que destacan la tramitación de 14 licencias para rehabilitar edificios deteriorados y construir apartamentos turísticos y locales comerciales, la transformación de la casa natal de Isaac Peral en un museo, o la adecuación de las calles Subida de San Diego y Saura. 

“Dentro de este plan integral hemos puesto en marcha numerosas actuaciones. Como las obras que van a salir muy pronto a licitación de las calles Subida de San Diego y Saura, la licitación de la segunda fase del Anfiteatro Romano o la inminente inauguración del Museo del Barrio del Foro que también va a contribuir a adecuar esta zona y darle el empuje a la economía local. Hace poco anunciamos los proyectos de recuperación de la casa natal de Isaac Peral y de las Puertas de San Joséo la puesta en valor de la Muralla Bizantina”, ha recordado la alcaldesa.

A finales del pasado año se aprobó una nueva bonificación en las ordenanzas fiscales para reducir un 30% el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras en todas las obras de rehabilitación que se llevaran a cabo, entre otros lugares, en la zona más deteriorada del casco antiguo, algo que ha demostrado ya su eficacia con el incremento de las licencias solicitadas.

Galería de Imágenes.

Solares municipales de Morería Baja y Cantarerías
Solares municipales de Morería Baja y Cantarerías
Solares municipales de Morería Baja y Cantarerías
Solares municipales de Morería Baja y Cantarerías
Solares municipales de Morería Baja y Cantarerías

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar