Sociedad y Cultura

Usuarios de Fundown conocen el 1-1-2

Usuarios de Fundown conocen el 1-1-2

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, recibió hoy en la sede del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 a 25 alumnos de la Fundación de Síndrome de Down de Murcia (Fundown).

Los alumnos conocieron el funcionamiento del servicio y de la aplicación puesta en funcionamiento en noviembre para facilitar el acceso a todo tipo de usuarios. Durante la visita recibieron una charla sobre consejos de autoprotección e indicaciones sobre cómo actuar ante una situación de emergencia.

Los usuarios de Fundown forman parte de un programa de formación profesional del perfil de auxiliar administrativo. En el 1-1-2 les esperaba una compañera que estudió el mismo programa y actualmente está realizando prácticas en este servicio. Este programa, desarrollado por la Consejería de Familia e Igualdad, tiene como misión mejorar la empleabilidad ampliando las posibilidades de acceso de los usuarios al mundo laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar