EconomiaRegión

Valoraciones de CCOO bajada IPC julio en la Región

Aunque haya bajado la fruta fresca tras meses de imparable subida, no lo podemos celebrar, debido a las duras condiciones de trabajo en el campo.

En el mes de julio los precios han bajado un 0´9% se han incrementado un 0´5% de media nacional al igual que en la Región de Murcia.

Hace falta prevención extrema, pues este verano se mezclan en la Región de Murcia la enfermedad del covid-19 y el calor

Murcia, 13 de agosto de 2020

A nivel general, La Región de Murcia es la tercera Comunidad autónoma en la que más han bajado los precios un 1´1%, lo que significa un 0´2% más que la media nacional, después de La Rioja y Extremadura (1´4% y 1´2% respectivamente), cuando la media en el conjunto del estado es de una bajada del 0´9%.

La mayor subida de precios, se ha dado en los paquetes turísticos, un 4´5% y las prendas de vestir de niño y  bebé han bajado casi un 20%, también han bajado más del 16% las prendas de vestir de mujer cerca del 17% y en tercer lugar, la bajada de precios ha afectado a el calzado de niños y bebés un 14´6%.

Algunos alimentos han subido, como la carne de ovino, el café, el azúcar y en menor medida las legumbres o la carne de ave. Lo que sí hay que señalar, es que por fin baja la fruta fresca un 9´6% tras meses de imparable subida y aún, está un 9´7% más cara que el pasado año por estas fechas, Aunque haya bajado la fruta fresca tras meses de imparable subida, no lo podemos celebrar, debido a las duras condiciones de trabajo en el campo.

Como ya hemos expresado, la negociación colectiva en muchos sectores del campo, permanece bloqueada porque las y los empresarios pretenden ampliar las jornadas para que se puedan trabajar más horas y endurecer las condiciones, cuando en estos momentos, lo que hace falta es la prevención extrema que este verano mezcla  la enfermedad de covid – 19 y el calor en la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar