Actualidad

Vecinos, Ayuntamiento y Salud acuerdan mejorar la información a los usuarios de área sobre la atención médica en la ‘nueva normalidad’

La Federación de Vecinos, Ayuntamiento y responsables del área de salud han acordado mejorar las vías de comunicación para colaborar en el traslado a los usuarios del municipio las condiciones en las que se prestarán los servicios de atención primaria durante los próximos meses, según se ha concluido en la reunión celebrada esta mañana en el Palacio Consistorial.

Además de establecer canales directos de informaciónentre estas instituciones, se ha decidido la próxima convocatoria del Consejo del Área de Salud, para realizar un seguimiento de la evolución de la situación sanitaria con motivo de la pandemia, ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, tras la reunión a al que han asistido la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de alcalde y responsable de Sanidad, Manuel Padín; el director del área II, José Sedes y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez.

Los responsables del área de salud han explicado durante la reunión que su plan de contingencia persigue establecer una red de centros médicos capaces de responder a las exigencias que puedan darse en un otoño en el que coincidan gripe y posibles rebrotes de covid-19. Aunque su voluntad es abrir más consultorios, el principal objetivo de esta estrategia es garantizar que ninguno de esos centros deba ser cerrado en caso de rebrote.

Por esa razón, se han priorizado aquellos que permiten doble circulación y el servicio en los consultorios abiertos se han reforzado con más personal, una ampliación que está exigiendo mayores esfuerzos económicos.

Los responsables del área han explicado que los profesionales están primando la atención telefónica y la cita previa para reducir la necesidad de desplazamiento y tiempo de permanencia en los centros de los usuarios de la sanidad, teniendo en cuenta que son ellos la población más expuesta a contagios.

Sedes ha explicado que solo la escasez de profesionales está ralentizando los planes de la Consejería y que, lejos de reducirse el gasto en el área II, las inversiones siguen creciendo y ha puesto como ejemplo el crecimiento del presupuestos de 329 a 480 millones desde su llegada al área en 2013.

 

Galería de Imágenes.

Reunión Área 2 De Salud y FAVCAC
Reunión Área 2 De Salud y FAVCAC

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar