Universidad e innovación

“Viaje al centro de la tierra ”, una nueva oportunidad para el Turismo de Subsuelo en la Región

Viaje al centro de la tierra , una nueva oportunidad para el Turismo de Subsuelo en la Región

La Cátedra de Turismo de la UMU se suma a esta iniciativa para aportar valor al desarrollo turístico regional

Bajo el Título La Unión: turismo subterráneo y mucho más se ha realizado un webinar internacional que ha  congregado a investigadores de la UMU y de otras Universidades Europeas  para Analizar  El Caso de La Unión y el Valor del Subsuelo como recurso turístico.

Una actividad enmarcada dentro de la iniciativa  Underground4value”   en la que participan más de 40 universidades , así como diferentes  países del UE . La jornada ha sido  promovida por los fondos COST European Cooperation In Science & Technology , con la colaboración UMU y  la Cátedra de Turismo de la Universidad de Murcia. También, se ha contado con agentes públicos como el Observatorio de Desarrollo Rural,Local y Empleo junto con el  Ayuntamiento de La Unión. El Alcalde D.Pedro López Millán ha apuntado que el Turismo de Subsuelo es una gran oportunidad para recuperar, potenciar y conservar el Patrimonio a la vez que aportar un gran valor socioeconómico al Municipio

Diferentes ponentes , miembros de COST Action , ha aportado su visión e ideas para reposicionar La Unión en la mente del consumidor como un destino turístico de subsuelo bajo el slogan Viaje al centro de la tierra . A pesar de la coyuntura actual, todos han subrayado el gran potencial y la capacidad de reinvención para lo que hay que estar preparado y mejorar la coordinación público-privada.  Belén Hidalgo, Técnico del  ITREM participante en esta jornada  ha tomado nota de las propuestas  y ha mencionado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo para reactivar el sector, en concreto nuevas propuestas en la línea de digitalización e IA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar