Región

Víctor Martínez- Carrasco: “Pedro Sánchez no ha enviado aún a la Región un solo euro para garantizar una vuelta al colegio segura ni ha propuesto una sola medida”

Víctor Martínez- Carrasco: “Pedro Sánchez no ha enviado aún a la Región un solo euro para garantizar una vuelta al colegio segura ni ha propuesto una sola medida”

El diputado regional del PP afirma que “el Gobierno regional no ha recibido comunicación oficial de cuánto dinero recibirá del Fondo Covid para Educación ni tampoco de cuándo se transferirá”.

Martínez-Carrasco subraya que la consejería de Educación “tiene un plan claro para el inicio del curso escolar” y añade que “ningún socialista tiene autoridad moral para hablar de improvisación cuando España es el peor país en la evolución del coronavirus por la falta de anticipación de Sanchez”.

23 de agosto. “Pedro Sánchez no ha enviado aún a la Región de Murcia un solo euro para garantizar una vuelta al colegio segura” ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco quien añade que el Gobierno de España tampoco “ha puesto encima de la mesa una sola medida ante el inminente comienzo del curso escolar que esté ajustada a la evolución actual del coronavirus”. De esta manera ha respondido a las críticas del PSRM-PSOE a cuyos dirigentes les recuerda que “a fecha de hoy no se ha recibido comunicación oficial del dinero que se transferirá ni sabemos cuándo se hará”.

Martinez-Carrasco ha instado a los socialistas de la Región de Murcia a que “hagan algo constructivo por los murcianos y dejen de taparle las vergüenzas a un presidente que con 3.000 contagiados diarios ha estado de vacaciones tumbado al sol”. Para el diputado del PP en la Asamblea Regional “ningún socialista tiene autoridad moral para achacar improvisación al Partido Popular cuando España ha sido y es el país con las peores cifras de evolución de la enfermedad por la falta de anticipación de Pedro Sánchez”.

“La consejería de Educación ha presentado un plan claro y definido ante el inicio del curso con 800 profesores más, 18 millones de euros para eliminar la brecha digital, 10 millones para material higiénico, ayudas a la conciliación” ha recordado Víctor Martinez-Carrasco quien, además señala, que “son unas medidas trabajadas con la consejería de Salud”.

El diputado ‘popular’ recuerda que “a fecha de hoy laministra de Educación sigue desaparecida, al de Universidades no se le ha visto el pelo en semanas y ningún miembro del Gobierno de España ha coordinado con las comunidades autónomas el inicio del curso escolar”. Y añade que “ante una situación de pandemia la autoridad sanitaria es el ministerio de Sanidad que ha hecho una clara dejación de funciones lo que va a provocar una desigualdad entre los alumnos de las distintas regiones en su vuelta a las aulas”.

“Una vez más los socialistas murcianos muestran su bajo nivel político y su falta de responsabilidad para situarse en una posición constructiva en el comienzo del curso escolar más complejo y difícil”, ha concluido Víctor Martínez-Carrasco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar