Polideportivo

Victoria del UCAM ante Acunsa GBC con seis jugadores por encima de los diez puntos (90-73)

 

Victoria de los universitarios ante Acunsa GBC con seis jugadores por encima de los diez puntos (90-73)

 

Después del complicado encuentro en Málaga, el UCAM Murcia (6V 6D) regresaba al Palacio para recibir a Acunsa Gipuzkoa Basket, colista de la Liga Endesa. Los de Sito Alonso querían volver a la senda de la victoria y meterse aún más de lleno en la lucha por la Copa del Rey antes de afrontar la recta final de la primera vuelta. En frente, un conjunto vasco que llegaba a Murcia necesitado de triunfos tras 8 derrotas consecutivas (1V 10D).

El equipo universitario recuperaba a DJ Strawberry después de varias jornadas causando baja por problemas en la rodilla para un partido en el que Sito Alonso volvía a salir con su quinteto “estrella”:  Frankamp, Davis, Rojas, DiLeo y Lima. Desde el inicio los universitarios marcaban el ritmo del partido, con una gran intensidad defensiva que propiciaba tres pérdidas casi consecutivas en Acunsa GBC. Davis y DiLeo (5) arrancaban muy activos y participativos, sumando los primeros puntos para un serio UCAM Murcia. Los visitantes se apoyaban desde el inicio en sus dos principales baluartes esta temporada: Jaime Echenique y Dino Radoncic. Con cuatro puntos cada uno, encabezaban la ofensiva visitante con varias acciones de entidad y conseguían igualar el partido a mediados de cuarto (9-6). Sin embargo, el equipo murciano se sentía superior en la pista, con un mayor número de recursos e ideas a la hora de mover el balón y acabar las jugadas. Las sensaciones eran muy positivas y ni el tiempo muerto de Marcelo Nicola hacía reaccionar a Gipuzkoa Basket, que se marchaba diez abajo al término de los primeros diez minutos (25-15).

La vuelta de Dj Strawberry (6) sentaba de maravilla a los universitarios. El norteamericano se apoyaba en Radovic (5) y Bellas para formar un trío de muchos quilates. Su lectura de juego y su gran manejo de balón abría muchos espacios y generaba grandes ventajas que permitían a los locales llevar la ventaja por encima de la decena (38-23). Acunsa GBC se estrellaba una y otra vez contra un muro de hormigón armado y la ventaja se mantenía estable para el equipo murciano. Radoncic (7), con varias penetraciones consecutivas, conseguía hacerse hueco en la zona murciana y la diferencia bajaba hasta el +14 (43-29), lo que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Sin embargo, UCAM Murcia respondía rápidamente con un festival desde el perímetro. Frankamp (9), DiLeo (8) y Strawberry (11) asediaban el aro de Gipuzkoa para marcharse al descanso con una gran ventaja (54-35).

El paso por vestuarios sentaba mejor a GBC, que arrancaba el tercer periodo con un punto más de concentración y actividad. Pere Tomàs, con un 3+1, y Radoncic (9) hacían bajar la renta hasta el +14 (56-42) y obligaba a Sito Alonso a modificar el quinteto. La entrada de Radovic y la agresividad de Davis sobre la subida de balón guipuzcoana forzaban dos pérdidas que los universitarios aprovechaban para volver a hacer crecer la renta (63-44). Una antideportiva sobre Radovic y el talento de Frankamp, que se marchaba hasta los 14 puntos sin despeinarse, empezaban a desquiciar a un Marcelo Nicola que no encontraba solución al agujero defensivo de su equipo. La relajación y la falta de tensión se podía notar en el ambiente, circunstancias que aprovechaba Acunsa GBC para rebajar una vez más las diferencias al término del tercer periodo (73-59).

Tomás Bellas iniciaba el cuarto dando un festival de dirección. Primero, con una asistencia mágica con la que Cate sacaba un 2+1, y después, con una defensa asfixiante sobre Jan Span que permitía al UCAM Murcia recuperar la bola. El partido entraba en un toma y daca constante, con Echenique (14 puntos y 6 rebotes) y Cate (12 puntos y 4 rebotes) batiéndose el cobre en la zona y con el UCAM Murcia volviendo a ampliar la diferencia (86-70). El center rumano imponía su ley en zona, con grandes defensas sobre Echenique y una serie de jugadas de mucha calidad que permitían a los murcianos mantener la renta más allá de la decena. Pere Tomàs (14) buscaba meter al conjunto vasco en el partido a base de triples, pero Radovic (14) y Davis (10) terminaban de dar la puntilla al equipo visitante. Finalmente, victoria del UCAM Murcia que llega a los siete triunfos y se mete de lleno en la pelea por la Copa del Rey (90-73). Cate (12 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración), Radovic (14 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración) y Dj Strawberry (11 puntos y 13 de valoración) los mejores del cuadro murciano.

 

Fotos Javier Bernal imQuality

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar