Sociedad y Cultura

X SEMANA LITERARIA I.E.S. MEDITERRÁNEO MARZO 2020

X SEMANA LITERARIA

I.E.S. MEDITERRÁNEO

MARZO 2020

El I.E.S. Mediterráneo celebra este mes de marzo de 2020 la  X SEMANA LITERARIA, conmemorando así una década de promoción y fomento de la lectura, al tiempo que incentiva el uso de la biblioteca escolar como un espacio de desarrollo cultural para los jóvenes.

El objetivo prioritario de este proyecto es la animación a la lectura y el acercamiento a las bibliotecas, para que los jóvenes se habitúen al uso de estas instalaciones y descubran las posibilidades de aventura que la literatura les ofrece, mientras desarrollan su sensibilidad artística y se enriquecen humana y culturalmente.

Para ello, es necesario acercar al público lector los libros desde distintas perspectivas, para que puedan vivir la aventura y las vidas de los protagonistas, conocer a los creadores de las historias leídas, su proceso creativo, y su relación con otras disciplinas, como la música.

En este décimo aniversario, además, se contará con la presencia de varios institutos de la ciudad como invitados a los encuentros, abriendo así la Semana a otros profesores y alumnos.

Los encuentros están coordinados por Eugenia Pérez Zarauz y Antonio Parra Sanz, profesores del IES Mediterráneo, así como por el Departamento de Lengua y Literatura.

El programa de la X Semana Literaria del I.E.S. Mediterráneo es el siguiente:

LUNES 9 DE MARZO:

CARE SANTOS, Miedo. Inaugura la semana esta historia sobre el temor a vivir y los retos que nos animan a seguir adelante; la autora debatirá sobre todo ello con los alumnos de 3º de ESO.

MARTES 10 DE MARZO:

SARA SÁNCHEZ BUENDÍA, Operación Pelusa. Las aventuras de Walter y su mejor amigo, envueltos en una trama rocambolesca por culpa de Raúl, el matón del instituto, llevarán a los alumnos de 1º de ESO hasta un gimnasio y un gato muy peculiares.

* Centro invitado: IES Jiménez de la Espada.

MIÉRCOLES 11 DE MARZO:

J.E. ÁLAMO, John Harper: Fuego. Un ex poli metido a detective privado; el encargo de investigar el brutal asesinato de otro policía retirado. Los oscuros callejones de Ciudad Capital atraerán a los alumnos de 1º de Bachillerato.

      * Centro invitado: IES San Isidoro.

JUEVES 12 DE MARZO:

PALOMA GONZÁLEZ RUBIO, Joao. Los alumnos de 2º de ESO navegarán en el Meltemiacompañando a dos espíritus libres: Joao y su madre Belém, hasta un pequeño pueblecito donde conocerán a Miguel y su familia, y donde setambaleará también la forma de vida del joven navegante.

      * Centro invitado: IES Ben-Arabí.

VIERNES 13 DE MARZO:

VÍCTOR M. MIRETE, La herencia del profesor. Clausura la semana esta novela del joven Fréderic Poison, estudiante de Criminología en la Sorbona, con la que los alumnos de 4º de ESO  tendrán que agudizar al máximo sus sentidos para resolver el misterioso y artístico asesinato de Violette.

      * Centro invitado: Los Molinos.

Todos los encuentros literarios y las charlas de los autores se celebrarán en las instalaciones del instituto de las 11’25 a las 13’15 horas de la mañana, excepto el viernes 13 de marzo, que tendrán lugar de 10.05 a 12.20 h. A continuación se entregará el 6º Premio de cuentos “Laura Martínez”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar