Universidad e innovación

La UMU y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España refuerzan sus lazos de colaboración

La UMU y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España refuerzan sus lazos de colaboración

 

 

La Universidad de Murcia y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) han firmado este jueves un protocolo general de actuación con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación y formación.

 

Conrado Navalón, profesor de la facultad de Trabajo Social de la UMU y promotor del convenio, ha mostrado su satisfacción de renovar este acuerdo cinco años después de que se firmase por primera vez “para poder poner a disposición de la comunidad científica miles de ejemplares de valor incalculable en relación con la música, el folclore y la danza tradicional, que representan nuestra identidad pasada y presente”.

 

El presidente de la FACYDE, Jesús Saorín, ha agradecido a la Universidad de Murcia la colaboración prestada durante estos años, que le ha abierto las puertas para firmar otros convenios con universidades nacionales e internacionales. Ha destacado, además, que el objetivo último de la federación es “conseguir que en las escuelas no se olviden las tradiciones y las costumbres y, para ello, es importante la formación de los futuros maestros en las universidades”.

 

Ha cerrado el acto el rector Luján agradeciendo a la federación la confianza prestada en la UMU, “algo que nos da valor como institución “, ha concluido.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar