Región

1.300 jóvenes de la Región ya han solicitado el Bono de Alquiler Joven

1.300 jóvenes de la Región ya han solicitado el Bono de Alquiler Joven

El plazo que arrancó hace apenas un mes permanecerá abierto hasta el 30 de mayo de 2023

Un total de 1.300 jóvenes menores de 35 años de la Región de Murcia ya han solicitado el Bono de Alquiler Joven desde que se pusiera en marcha hace apenas un mes. Optan a una subvención de 250 euros mensuales por joven que viva en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual.

El período de concesión de la ayuda se contabilizará a partir del 1 de enero de este año y se concederá por un plazo máximo de 24 meses. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de mayo de 2023.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó que “esta ayuda está destinada a garantizar el acceso a un hogar a uno de los sectores de población más afectados por la actual crisis económica a través del pago de la renta de alquiler de su vivienda”.

Recordó que el presupuesto total de las ayudas es de 17,6 millones de euros “de los que desde la Comunidad Autónoma adelantamos los primeros 8,8 para poner a disposición esta subvención dirigida a los jóvenes lo antes posible”.

“Las políticas de hogar son una de las prioridades del Ejecutivo regional”, puso de manifiesto Lajara, que señaló que “la Región de Murcia ha sido pionera en la línea de avales para jóvenes que deseen adquirir una vivienda en propiedad y no cuenten con los recursos suficientes para el pago de la entrada de la hipoteca”.

Los beneficiarios del Bono de Alquiler son aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que sean titulares o que estén en condiciones de suscribir un contrato de alquiler o de cesión de uso de la vivienda o habitación objeto de la ayuda solicitada, y cuyos ingresos máximos sean de 24.318 euros, equivalente a tres veces el Indicador de Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La renta máxima del alquiler de la vivienda será de 600 euros al mes y en el caso de la habitación deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba