Economia

116 jóvenes agricultores se benefician de las ayudas para su incorporación como titulares de explotaciones

116 jóvenes agricultores se benefician de las ayudas para su incorporación como titulares de explotaciones

 

Pertenecen a 26 municipios de la Región, el 19 por ciento son mujeres, y el importe total de las subvenciones asciende a cerca de 3,3 millones de euros

 

 

Un total de 116 jóvenes agricultores, pertenecientes a 26 municipios de la Región, son los beneficiarios de la convocatoria de ayudas dirigida a su emprendimiento como titulares de explotaciones, para contribuir al relevo generacional en el sector y a la fijación de población en zonas rurales, paliando así situaciones de despoblamiento. El importe total alcanza los 3.277.000 euros.

 

La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, que se reunió hoy con jóvenes agricultores de Caravaca de la Cruz y Cehegín en esta última localidad, señaló que es Cehegín, precisamente, la localidad que cuenta con mayor número de beneficiarios, y del total, el 19 por ciento son mujeres.

 

Con estos, son ya más de 750 los jóvenes agricultores que se han beneficiado de estas ayudas, que propician su acceso a la titularidad de las explotaciones agrarias.

 

Atendiendo a la localización geográfica de las ayudas, el mayor porcentaje de ellas se destina a zonas con limitaciones naturales específicas o zonas de montaña. En cuanto a la orientación productiva del tipo de explotación de que son objeto estas ayudas, la mayor parte corresponden al sector de cultivos permanentes y horticultura. Las ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

 

Además, Remedios García incidió en la reunión en poner en valor “la importancia de los centros de formación de la Consejería, por ser pioneros en el uso de nuevas tecnologías y sistemas de cultivo”.

 

“Es importante que está nueva generación de agricultores, más acostumbrada al uso de las nuevas tecnologías, ponga en práctica esa habilidad y se forme para poder sacar el máximo rendimiento a sus explotaciones, y ahí es donde desempeñan un papel muy importante los centros de formación. Asimismo, en cuanto a asesoramiento o ayuda, tienen a su disposición las Oficinas Comarcales Agrarias, las cuales, acercan la Consejería a los agricultores”, señaló.

 

Remedios García brindó a los jóvenes agricultores “el apoyo de la Consejería en todos los órdenes, puesto que es un sector, el agrario, que está siendo muy castigado y merece el apoyo del Gobierno regional por la importancia que tiene para la Región”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba