Sociedad y Cultura

15 nuevos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se forman para ser funcionarios de carrera

15 nuevos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se forman para ser funcionarios de carrera

 

En el acto de presentación de la formación que reciben, se ha anunciado la propuesta como gerente del CEIS de Francisco Javier Gil Martí

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, como responsable de Transparencia, Participación y Administración Pública, dio hoy la bienvenida a los 15 bomberos de la nueva promoción de conductores especialistas del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que comienzan, como funcionarios en prácticas, su periodo de formación.

 

En este acto, anunció la decisión adoptada por la Junta de Gobierno del CEIS en el día de ayer, por la que se acordó proponer a Francisco Javier Gil Martí como gerente del mismo, quien ya ocupó el cargo en octubre de 2019, lo que ya ha sido elevado a la presidenta en funciones del Consorcio, que será quien finalmente firme el nombramiento.

 

Isabel Franco, al inicio del acto, y tras dar la bienvenida a la nueva promoción de bomberos, explicó que “acontecimientos como el de hoy cobran especial importancia por la situación que estamos viviendo desde hace más de un año con esta pandemia; algo que hace que la labor de todo el personal dedicado a las emergencias sea más necesaria que nunca. Vuestra labor, allá donde se os necesita, da seguridad a la ciudadanía, les ofrece protección. Algo que es el verdadero sentido del servicio público al millón y medio de murcianos y murcianas de esta Región. Y para ello contáis con todo el apoyo y ayuda del Gobierno regional”.

 

Nueva promoción

 

Estos 15 bomberos forman parte de la nueva promoción de conductores especialistas con los que en breve contará el CEIS una vez finalizado el periodo de formación. En noviembre de 2019, en las instalaciones deportivas de Las Torres de Cotillas, se inició este proceso selectivo con 5 plazas. Posteriormente, y a través de las sucesivas ofertas de empleo público, concretamente de los años 2019 y 2020, se adicionaron, por haberlo así previsto las bases de la convocatoria, y mediante acuerdos de la Comisión Permanente del Consorcio, 5 plazas en una primera fase y otras 5 en una segunda. Llegando finalmente a las 15 finales que se corresponden con el número de personas que han superado todas y cada una de las pruebas en las que ha consistido el proceso.

 

Franco explicó a los nuevos bomberos que “hoy comenzáis lo que denomináis como academia, la que podríamos considerar como la segunda etapa de vuestra preparación. Sois funcionarios en prácticas y aspiráis, una vez superado este proceso de formación, a convertiros en bomberos funcionaros de carrera. Con todo lo que ello implica para la sociedad y por supuesto para la administración pública”.

 

La vicepresidenta, en su primer acto como responsable de Transparencia, Participación y Administración Pública en el CEIS, recordó que estos bomberos “se enfrentan a partir de hoy a una formación de 500 horas lectivas y tres meses de prácticas en parques en turnos de guardia de 24 horas”. Durante este periodo, los 15 bomberos ahondarán en materias como rescates de accidentes de tráfico, de personas en altura y en medio acuático; asistencia en incendios de interior, industriales y urbanos; conocimiento de herramientas, equipos de protección, planes de emergencias, riesgos tecnológicos y de prevención de riesgos laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba