Economia

16 proyectos de innovación de cooperación agraria se dan a conocer en el Foro Agroalimentario de Fame Innowa 2019

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, clausuró hoy el Foro Agroalimentario (Foagro), una de las actividades que se celebra durante la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo (Fame Innowa) en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa). Allí presentó los 16  proyectos de Innovación, aprobados el pasado año por la Consejería, en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. Algunos de éstos permiten evaluar el potencial de diversas tecnologías para la gestión agroalimentaria, el desarrollo de endulzantes naturales y desarrollar  un sistema integrado  de asistencia técnica.

 

Del Amor recalcó que “estos proyectos promueven distintos enfoques innovadores de temas de interés regional, adaptación de cultivos a condiciones más sostenibles, así como el aprovechamiento ornamental de restos de poda de frutales, entre otros”. De esta manera, se fomenta la innovación, la cooperación y el desarrollo de las zonas rurales de la Región.

 

El consejero explicó que “su desarrollo implica la participación y el trabajo conjunto entre los diferentes agentes implicados en la mejora de la competitividad y la innovación en el sector agrario murciano”. 

 

Todos estos proyectos pertenecen al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, amparados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar