Sociedad y Cultura

19 cortometrajes concursan en el festival Libertas Artis que comienza este jueves en el Luzzy

El festival internacional de cine Libertas Artis comienza este miércoles 8 de septiembre, con 19 cortometrajes a concurso. La cuarta edición de este certamen se celebra por vez primera en Cartagena, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con entrada gratuita, hasta completar aforo. El certamen se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El festival tiene tres secciones muy diferenciadas: cortometrajes, cortometrajes de animación y sección de largometrajes. Esta última sección es novedad de esta edición. El festival se celebrará durante tres días donde se proyectarán 19 cortometrajes: 13 de ellos, de España; dos de Francia, y otros de México, Luxemburgo, Estados Unidos y Austria.

Seis de ellos podrán llevarse los premios a mejor dirección, mejor montaje, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje de ficción, y el premio del público. La sección de largometrajes es la gran novedad de esta edición. ‘Altar’ será el audiovisual que cierre la gala el sábado 10 de septiembre durante la entrega de premios.

Charon, Subtextos, Psychophonic, Felminderit, Human Trash o El Perro son algunos de los cortometrajes que lucharán por hacerse con esos seis premios.

El festival de cine Libertas Artis esta organizado por las productoras H1923 y O.E.M con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba