Sociedad y Cultura

Cultura duplica tres de los espectáculos de los ‘Conciertos en Familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región ante la alta demanda

Cultura duplica tres de los espectáculos de los ‘Conciertos en Familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región ante la alta demanda

 

‘Joyful Family!’ de Belter Souls, ‘Viaja con Lucrecia y ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’ se celebrarán también en sábado por primera vez en la historia de este ciclo, que acerca la música sinfónica a los niños

 

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido doblar las fechas de tres de los espectáculos del ciclo ‘Conciertos en Familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas ante la elevada demanda del público. Así, es la primera vez desde que comenzó el ciclo en 2003 que se toma esta medida y, además de la actuación prevista para el domingo, se hará otro pase en sábado.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, celebró “el hecho histórico de que, ante la afluencia de público a los ‘Conciertos en Familia’, y el elevado número de familias que se quedaban sin entradas para la mayoría de los espectáculos, se detectara la necesidad de ampliar el aforo con el fin de que sean más los niños que puedan tomar contacto con la música sinfónica de una forma divertida”.

 

El primero de los conciertos que se duplicarán será ‘Joyful Family!’, a cargo del grupo murciano Belter Souls, que, además de celebrarse el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas, se programará también el sábado 9 de noviembre, a las 18:00 horas. Belter Souls presentará una adaptación infantil de su exitoso espectáculo ‘Joyful!’ con el objetivo de hacer llegar la magia y la fuerza del góspel, el soul y la música negra a toda la familia.

 

El siguiente concierto que se dobla será ‘Viaja con Lucrecia’, que, además de celebrarse el domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas, lo hará también el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas. La Sinfónica regional celebrará la llegada de la Navidad con la conocida actriz, presentadora y cantante Lucrecia, quien narrará historias y hará un recorrido por los momentos más entrañables de su vida acompañada por el colorido y la alegría de los ritmos latinos.

 

Ya en 2020, el 26 de enero, Jorge Blass, el ilusionista español de mayor prestigio internacional, volverá por segunda vez a los ‘Conciertos en Familia’ para presentar nuevos y sorprendentes trucos acompañado por la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. Este concierto también se celebrará el sábado 25 de enero, a las 18:00 horas.

 

El ciclo ‘Conciertos en Familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas cuentan con más de 1.200 abonados y llenos de aforo en prácticamente todos los espectáculos previstos entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020.

 

Las entradas para estos conciertos, tanto de sábado como de domingo, están a la venta, al precio de 10 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en www.bacantix.com.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar