Sociedad y Cultura

210 aspirantes a soldado profesional se incorporan a la EIMGAF

210 aspirantes a soldado profesional se incorporan a la EIMGAF

Incorporación de alumnos en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster

Los alumnos ingresaron en el centro de formación el pasado 24 de agosto y finalizarán el 8 de mayo de 2021.

25.08.20. Un total de 210 aspirantes a soldado profesional, se han incorporadoa la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF)para iniciar el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, que finalizará el próximo 8 de mayo 2021. De todos los aspirantes  5 optan a plaza en la especialidad de música, correspondientes al primer ciclo de 2020.

La incorporación se ha efectuado siguiendo todas las recomendaciones higiénico/sanitarias establecidas por la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa.

Tanto a los aspirantes como al personal docente se les han realizado los test ycomprobaciones de temperatura corporal para descartar una posible exposición al SARS-COV-2, asimismo se les ha concienciado de la importancia del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de prevención ante la COVID-19.

Para la ejecución del periodo de formación se empleará el concepto “burbuja de grupo social”. Para lograrlo, se formarán grupos que realizarán todas las actividades juntos en todo momento.

Sobre la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Este Centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguidos a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba