Región

25 asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro presentan proyectos de alfabetización e inclusión digital

25 asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro presentan proyectos de alfabetización e inclusión digital

 

Tienen como objetivo fomentar el acceso a la información, la formación, la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía

 

Un total de 25 asociaciones, entidades privadas sin ánimo de lucro, así como corporaciones de derecho público han presentado proyectos de alfabetización e inclusión digital a la Orden de ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital con el objetivo de fomentar el acceso a la información, la formación, la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía.

 

Las iniciativas presentadas suman más de 200.000 euros y supone duplicar el número de solicitudes con respecto a la anterior convocatoria con proyectos para disminuir la brecha digital entre los colectivos desfavorecidos, promoviendo así la ‘e-inclusión’ con equipamiento informático para ‘ciberaulas’ itinerantes, espacios digitales de libre acceso, jornadas, talleres o programas de formación que mejoren las oportunidades y la empleabilidad de los murcianos.

 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “la nueva edición de esta línea de ayudas ha tenido una gran acogida y se ha duplicado el número de proyectos. Desde el Gobierno regional buscamos apoyar a distintas entidades que promueven que nadie se quede atrás y sufra la brecha digital, porque la tecnología, además de contribuir a una sociedad mejor, debe facilitar que sea más justa”.

 

La inclusión digital que se promueve tiene el objetivo de potenciar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en colectivos con especiales dificultades en este ámbito, como los 13 proyectos que obtuvieron ayuda en la pasada edición de esta convocatoria.

 

Los 25 proyectos presentados a esta Orden de ayudas están siendo analizados por los técnicos para su valoración, adjudicación y puesta en marcha. Esta iniciativa cuenta con cofinanciada de los Fondos de Desarrollo Europeo Regional (Feder).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba