Sucesos

25 detenidos y desarticulada una organización en la Región por tráfico de drogas

Un total de 25 detenidos en el trascurso de una investigación contra el tráfico de droga llevada a cabo en la Región de Murcia

Desarticulada organización criminal dedicada a adquirir grandes cantidades de cogollos de marihuana para su venta en países del este de Europa

Una operación antidroga de la Policía Nacional que se iniciaba en el mes de julio con la detección 100 kilos de cogollos de marihuana ocultos en una caleta (doble fondo) de un camión
Otros tres envíos de droga, oculta en vehículos tipo turismo, han sido frustrados por los agentes en los meses de septiembre, octubre y noviembre
Un gran despliegue policial con once registros llevados a cabo de manera simultánea que culminó con el ingreso en prisión de los cinco máximos responsables de la organización
Un total de cinco golpes asestados por la Policía Nacional a la misma organización incautando más 170 kilos de cogollos envasados al vacío, diez vehículos tipo turismo, un camión y casi 210.000 euros en efectivo

Murcia 26 de noviembre de 2021. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, compuesta principalmente por personas originaras del este de Europa, asentada en la Región de Murcia. Una organización que se dedicaba a la adquisición de grandes cantidades de cogollos de marihuana, para exportarlo a países del norte y este del continente europeo.

Una investigación iniciada el pasado mes de julio cuando una dotación policial, mientras realizaba sus labores de prevención, descubrió que en el interior de un camión, oculto en una caleta se pretendía realizar el traslado de más de 100 kilos de cogollos de marihuana.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, inició entonces una investigación para determinar la magnitud de la organización dedicada a la exportación de cogollos de marihuana a países del norte y este de Europa.

Cuatro envíos de droga frustrados por la Policía Nacional

Tras el hallazgo del camión con los 100 kilos de cogollos de marihuana, los investigadores han conseguido detener otros tres envíos de dicha droga, en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En estas ocasiones los envíos se intentaron llevar a cabo en vehículos tipo turismo. En el primero de los envíos interceptado por los agentes, se detuvo a dos personas, y se intervinieron 41 kilos de cogollos de marihuana, un inhibidor de frecuencia y casi 140.000 euros. Los dos arrestados tras ser puestos a disposición judicial, ingresaron en prisión.

Otros dos traslados de droga han sido impedidos por los agentes de la UDYCO de Murcia, cuando portaban en cada envío 12 kilos de cogollos envasados al vacío. Además en uno de estos trasportes también se intervinieron más de 34.000 euros en efectivo.

Un gran despliegue policial para desmantelar la organización

Los investigadores de la Policía Nacional, con tras el último de los envíos interceptado, ya habían averiguado suficiente acerca de la estructura de la organización criminal, por lo que se elaboró un dispositivo en el que se llevaron a cabo once registros de manera simultánea.

Se ha tratado de un operativo dirigido por los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional en el que han participado una gran cantidad de policías, irrumpiendo de manera sorpresiva en un total de once inmuebles por diferentes puntos de la Región de Murcia. Los registros se han llevado a cabo concretamente en: Lorca, Cieza, Beniaján, Espinardo, Cabezo de Torres, Abarán y la Cueva de Monteagudo.

En el último golpe asestado a la organización,se detectaron en los inmuebles registrados por los agentes varias plantaciones de mariguana que fueron desmanteladas, procediendo a la detención de 19 personas, e incautándose todo el aparataje de trasformadores, luminarias, aires acondicionados, etc instalados para el cultivo de la droga, 6 vehículos tipo turismo, cerca de 40.000 euros de dinero en efectivo, más de dos kilos y medio de cogollos de marihuana, 300 plantas y diversas cantidades do tras variedades de sustancias estupefacientes.

Finalmente los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los arrestados como máximos responsables de la organización criminal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba