Universidad e innovación

250 investigadores debaten sobre logística durante la pandemia, desconexión digital y empleos de la Industria 4.0

250 investigadores debaten sobre logística durante la pandemia, desconexión digital y empleos de la Industria 4.0

 

28.jun.2021.- Cómo influye el coronavirus en la cadena de suministro o cuáles son los retos de la digitalización de la cuarta revolución industrial son algunos de los temas que analizan desde esta mañana los 250 investigadores que participan en el XXX Congreso ACEDE, organizado por la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa. La UPCT es la anfitriona de este encuentro online, cuyo lema es ‘Organizaciones 4.0: Sostenibilidad y Conocimiento’ y que ha sido inaugurado este mediodía en la Facultad de Ciencias de la Empresa, con asistencia limitada al comité organizador.

Durante este encuentro científico, patrocinado por Hidrogea, Navantia y Caja Rural Central,  los expertos presentan los nuevos sistemas de gestión de las organizaciones ante el reto de la Industria 4.0. “Plantearán cómo combinar la protección del medio natural con la generación de nuevo conocimiento en la era digital, como única opción para que las empresas crezcan y puedan hacer frente a los nuevos retos y la competencia con otros países”, indica la presidenta del congreso, Ino Martínez, profesora del área de Organización de Empresas de la UPCT.

El análisis sobre la gestión de la cadena de suministro durante la pandemia del SARS-CoV-2 será una de las ponencias plenarias, que expondrá mañana Thomas Choi, de la Arizona State University. Otras de las conferencias más destacadas es la de Dmitry Ivanov Josema Mula Bru, profesores en la Berlin School of Economics and Law y en la Politécnica de Valencia, sobre la sostenibilidad en la cadena de suministro 4.0.

La desconexión digital será  analizará por Carmen Sánchez Trigueros, de la Universidad de Murcia, y el profesor de la UPCT Djamil Kahale detallará los retos de la digitalización de los puestos de trabajo en la cuarta revolución industrial.

La programación incluye una sesión de editores en la que participan editores de prestigiosas revistas como British Journal of Management, International Journal of Management Reviews y Business Research Quarterly.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba