Actualidad

257 nuevos contagios y 2 fallecidos por el COVID-19 en la Región, que llegará hoy a los 5.000 vacunados

257 nuevos casos

 

El Servicio de Epidemiología notificó ayer 257 nuevos casos, 69 pertenecientes a las ciudades de Murcia y Cartagena, 16 a Lorca y 15 a Jumilla y la Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región. El número de personas afectadas era de 4.497 personas, mientras la semana pasada se situaba en 3.381 casos.

 

El número de personas que se encuentran hospitalizadas de momento se mantiene, registrando ayer la cifra de 235 personas ingresadas, frente a las 233 del lunes pasado, y de las que 66 personas se hallan en la unidad de cuidados intensivos. Por otra parte, el número de pruebas realizadas ascendía a 589.752 en toda la pandemia, registrando una tasa de positividad ayer de un 11,9 por ciento.

 

La Región registró ayer 2 nuevos fallecimientos. Se trata de un varón y una mujer de las localidades de Murcia y Cartagena y de 74 y 93 años.

 

5.000 vacunados

 

La Región continúa con el calendario programado en residencias y centros sociosanitarios, llegando ya a 5.000 personas con las que se vacunarán a lo largo del día de hoy.

 

El próximo lunes, día 11, está previsto iniciar la vacunación del personal sanitario, priorizando personal de primera línea y personal vulnerable ya sea por edad o por padecer alguna patología.

 

Además, para reforzar la labor de detección precoz, especialmente entre los jóvenes, Salud ha instalado otros 10 puntos Covid ante el aumento de los positivos en los municipios de Cartagena, Murcia, Mazarrón, Yecla, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Cehegín, Mula y Cieza, y Santomera.

 

Salud pide a los ciudadanos prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social, y uso de mascarillas de manera correcta para evitar más contagios, ya que particularmente hay que destacar el aumento generado en las últimas jornadas en todas las edades, especialmente entre los 17 y los 34 años.

 

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid manifestó que “preocupa la vulnerabilidad de las personas mayores de 80 años, sobre todo si vemos las cifras”, por lo que de cara al día de Reyes pidió responsabilidad y no exponer a nuestros mayores a riesgos innecesarios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba