Economia

30 desempleados participan desde marzo en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena para reactivar su búsqueda de trabajo

30 desempleados participan desde marzo en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena para reactivar su búsqueda de trabajo

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, se reunió por videoconferencia con los participantes de este programa gratuito de orientación laboral con el que colabora el SEF

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, se reunió esta semana por videoconferencia con los 30 participantes de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que se desarrolla desde mediados de marzo en Cartagena. Intervino junto a representantes de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, que impulsan esta iniciativa de búsqueda de empleo en equipo cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises. 

 

En concreto, son 22 mujeres y 8 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años, los que participan en este programa gratuito de orientación laboral, que les ayudará a reactivar su búsqueda de trabajo a través de la adquisición de nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.

 

De esta manera, los integrantes de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’, guiados por técnicos especializados, realizarán hasta mediados del mes de agosto diversas actividades encaminadas a mejorar su empleabilidad como, por ejemplo, aprender a desarrollar un plan integral y personalizado de búsqueda de trabajo, a actualizar su currículum y a prepararse para una entrevista de trabajo online.

 

Asimismo, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, aprenderán a sacar mayor partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para buscar empleo por internet y contactarán con empresas.

 

La directora general del SEF señaló que “gracias a iniciativas como las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, las personas en desempleo cuentan con el apoyo necesario para sacar lo mejor de sí mismos a la hora de buscar trabajo, reforzando sus habilidades y adquiriendo una actitud positiva”.

 

Nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en Murcia

 

Actualmente está abierta la inscripción para la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará en el mes de junio en Murcia. Los interesados en formar parte de ella pueden formalizar su inscripción, hasta el día 28 de mayo, en la web www.lanzaderasconectaempleo.es, a través delformulario para trámites SEF habilitado en su página web, o de forma presencial en las oficinas empleo solicitando cita previa en el teléfono 968 375 931.

 

Pueden participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba