Región

39 aspirantes a agentes de policía local y cinco auxiliares de siete ayuntamientos de la Región inician los cursos selectivos

39 aspirantes a agentes de policía local y cinco auxiliares de siete ayuntamientos de la Región inician los cursos selectivos

Se desarrolla en las instalaciones de la Comisaría de Policía Local de Yecla

La Comunidad Autónoma ha comenzado hoy el curso para 39 funcionarios en prácticas aspirantes a agente de Policía Local que han superado la fase de oposición libre mediante el sistema de concurso oposición de los ayuntamientos de Beniel (dos), Jumilla (cinco), Molina de Segura (ocho), Las Torres de Cotillas (dos) y Yecla (22).

Este curso responde a una doble finalidad, dar cumplimiento a la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local, y proporcionar una formación adecuada que les capacite para el ejercicio de su profesión.

El curso selectivo para aspirantes a ingreso en la categoría de agente de Policía Local tiene una carga lectiva de 1.146 horas y se estructura en dos fases. Una, teórico práctica en las instalaciones de la Comisaría de Policía Local de Yecla y, otra, de formación en las plantillas, a desarrollar en los municipios.

Asimismo, comienzan su formación de 200 horas otros cinco auxiliares de Policía Local, aspirantes a acceso a la categoría de agente de Policía Local y que han superado la fase de oposición mediante el sistema de concurso en turno de promoción interna de los ayuntamientos de Ojós (dos) y Ulea (tres).

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “proporcionamos formación de excelencia para contar con los mejores servidores públicos. Además, aprovechamos al máximo los recursos, como es en este caso, en el que como las necesidades formativas del personal auxiliar de Policía Local coinciden en parte con las abordadas en el curso selectivo de formación para aspirantes a agente de policía local, que se realizan de forma conjunta”.

Estas acciones formativas están organizadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, en cuya Comisaría de Policía Local se desarrolla la formación bajo la coordinación de su jefatura.

Cabe recordar que actualmente otros 47 aspirantes a policías locales están realizando la segunda fase del curso selectivo que se inició en mayo de 2022 en la Academia de la Policía Local de Murcia y completarán su formación a finales de enero de 2023, lo que posibilitará, una vez superado el curso, su nombramiento como funcionarios de carrera en los ayuntamientos de Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Moratalla, Murcia, Pliego y Torre Pacheco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba