Región

40 alumnos extranjeros recorren la Región de Murcia gracias al coro europeo ‘A Small Choir for a Great Continent’

40 alumnos extranjeros recorren la Región de Murcia gracias al coro europeo ‘A Small Choir for a Great Continent’

 

Se trata de un proyecto Erasmus+ cuyo objetivo es difundir la cultura de distintos países europeos a través de la música y la educación

 

          El coro A Small Choir for a Great Continent’ representó ayer el concierto ‘Traditional Sounds and Christmast Songs’ en el Auditorio Víctor Villegas, dentro de un proyecto Erasmus+. A lo largo de esta semana, 77 alumnos de Educación Primaria, de los cuales 40 son de varios países de Europa, y 20 profesores serán partícipes de esta experiencia musical y educativa. 

          La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, acompañada del director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García, acudió a la audición, donde recordó “el papel fundamental que desempeñan los proyectos internacionales en la educación de nuestro alumnado” y añadió que “este proyecto consigue difundir nuestra cultura y la de otros países por otros territorios, lo que lo convierte en una experiencia educativa muy enriquecedora”. 

          El objetivo del proyecto es doble: por un lado, llevar la música y el folklore de cada país a diferentes lugares; y, por otro, difundir la cultura, costumbres y tradiciones del patrimonio cultural de cada país y ciudad participante.  

Un total de 77 niños y 20 profesores de España, Croacia, Grecia, Italia y Polonia estarán en la ciudad de Murcia, a lo largo de esta semana de diciembre, realizando diferentes actividades como ensayos generales, visitas culturales, conciertos y actividades educativas en el propio centro del barrio de La Flota.

Además de la música, el alumnado participará en otras actividades culturales entre las que destaca la visita del museo de música étnica de Barranda, la visita a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca –que acogió un concierto en su interior— y la visita del Museo de la Huerta de Alcantarilla. También han visitado la ciudad de Cartagena, en la que pudieron recorrer el Teatro Romano y el Ayuntamiento, para terminar el día en Cabo de Palos. Finalmente, hoy visitaban los baños de Fortuna y una última actuación en el Teatro Romea organizada por Astrapace.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba