Región

40 playas de seis municipios de la Región obtienen las banderas ‘Q de Calidad Turística’

40 playas de seis municipios de la Región obtienen las banderas ‘Q de Calidad Turística’

 

Cristina Sánchez participa en la entrega de estos distintivos, “que fortalecen la posición de liderazgo de la Región de Murcia en el sector turístico nacional e internacional”

 

La consejera traslada a la secretaria de Estado de Turismo la importancia de implantar más medidas de seguridad y control en los aeropuertos

 

Un total de 40 playas de seis municipios de la Región de Murcia lucirán este verano las banderas ‘Q de Calidad Turística’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) por la apuesta decidida en la calidad de sus playas.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la XIII Entrega oficial de banderas ‘Q de Calidad Turística’ a playas y puertos deportivos certificados, organizada por el Icte.

 

Cartagena fue distinguida con la Q de Calidad en 12 de sus playas; Mazarrón, en siete; Los Alcázares y Águilas, en seis; San Javier, en cinco; y San Pedro del Pinatar, en cuatro. Estos municipios lucirán las ‘Banderas Q’ después de haber aprobado una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países.

 

La consejera Cristina Sánchez indicó que este distintivo fortalece la posición de liderazgo de la Región de Murcia en el sector turístico nacional e internacional. “Este distintivo demuestra la confianza que existe en un sistema consolidado que no deja de crecer, y desde el Gobierno regional siempre hemos apoyado la marca ‘Q’ que consolida la calidad de nuestro sector turístico”, dijo.

 

Reunión con la secretaria de Estado de Turismo

 

La consejera mantuvo asimismo una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, a la que trasladó la importancia de implantar más medidas de seguridad y control en los aeropuertos, así como la necesidad de coordinar acciones para consolidar a la Región de Murcia como destino seguro.

 

Cristina Sánchez indicó que durante la pandemia “hemos trabajado intensamente con el sector para convertirnos en un destino seguro y ahora tenemos que extremar la precaución y actuar con prudencia para que las personas no olviden el motivo que nos llevó a estar en esta situación”.

 

La consejera destacó que desde la Región de Murcia “esperamos a todos los turistas que quieran venir a visitar nuestros rincones más destacados, pero necesitamos que se actúe con responsabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar