Municipios y pedanías

45 niños conocen el pasado romano de San Pedro del Pinatar en una visita teatralizada al yacimiento La Raya

45 niños conocen el pasado romano de San Pedro del Pinatar en una visita teatralizada al yacimiento La Raya

La concejalía de Bienestar Social ha organizado esta actividad, que responde a una de las propuestas presentadas por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

San Pedro del Pinatar, 25 de junio de 2021

Un total de 45 niños de entre 4º de primaria y 2º de ESO han participado hoy en esta visita teatralizada al yacimiento romano de La Raya, donde han podido conocer el pasado de la localidad a través de una divertida visita teatralizada.

Además, para completar la visita, en la que ha colaborado la concejalía de Cultura, se ha entregado a los alumnos participantes como obsequio una réplica de una moneda de la época y un cómic del dibujante pinatarense Pedro Vera sobre la historia de la localidad.

Esta iniciativa surge tras la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del pasado mes de febrero en la que, entre otras propuestas, los miembros de este órgano consultivo abogaron por ampliar la oferta cultural para dar a conocer la historia y patrimonio de San Pedro del Pinatar. Además, se enmarca en el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba