Actualidad

CTSSP pide al Ayuntamiento que se una al 150 aniversario del descubrimiento de la Tabla Periódica

CTSSP PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO SE UNA AL 150 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LA TABLA PERIÓDICA

Para Francisco Martínez, concejal de Cartagena Sí Se Puede, la tabla periódica de los elementos químicos es uno de los hitos más representativos de la historia de la ciencia. Recuerda el edil que el 20 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos reconociendo la necesidad de desarrollar una creciente conciencia global sobre el papel clave que juega la química en el Desarrollo Sostenible proporcionando importantes soluciones a desafíos globales tales como la energía, la alimentación, la salud o la educación, entre otros. Además, añade que en 2019 se cumple el Centenario de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada). Para el Concejal de Podemos los eventos de IUPAC100 y de IYPT contribuirán a mejorar la comprensión y valoración de la Tabla Periódica y de la química en su conjunto.

El concejal de la formación morada comenta que con las actividades planificadas a nivel mundial se pretende:

a) Reconocer la importancia de la química y los avances en la investigación y los descubrimientos relacionados con la tabla periódica de los elementos químicos para el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad,

b) Subrayar que la tabla periódica se utiliza ampliamente en esferas vitales del conocimiento científico como la química, la física y la biología,

c) Considerar que la celebración del 150º aniversario ofrece una oportunidad para destacar el carácter continuo de los descubrimientos científicos en diferentes contextos, para promocionar la enseñanza científica incorporando medidas que acaben con la desigualdad de acceso y promoción por razón del sexo, y con la discriminación que sufren los países subdesarrollados y en vía de desarrollo.

Por todo ello, Cartagena Sí Se Puede pedirá al resto de grupos el apoyo su apoyo para que el Ayuntamiento en pleno se dirija a las comunidades científicas de las Universidades de la Región de Murcia, a través de los rectorados, en señal de su reconocimiento, admiración y respeto.

Audio Francisco Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba