Economia

5 teorías sobre el origen de bitcoin

5 teorías sobre el origen de bitcoin

Hay muchas cosas que se saben sobre la moneda digital que viene revolucionando el mundo de las finanzas desde hace casi 10 años. Por ejemplo, que ya funciona como método de pago en diversas plataformas, desde tiendas online hasta bitcoin casino. O también que se trata de una moneda de software libre y código abierto. Es decir, que los usuarios pueden realizar sus transacciones de manera descentralizada.

Justamente, la descentralización es un término que la criptomoneda puso en boca de todos, y significa que opera sin pasar por el control de ninguna entidad bancaria, sea estatal o privada. Sin embargo, existen algunos aspectos que permanecen rodeados bajo un halo de misterio, a pesar de la creciente popularidad del bitcoin.

No existe una confirmación absoluta sobre su origen, ni sobre el creador o los creadores de su tecnología. Por lo tanto, es común que se generen todo tipo de teorías, algunas con mayor sustento y otras más delirantes.

1. El gran Satoshi

Aunque se desconoce de manera fehaciente el origen de uno de los inventos más populares de las últimas décadas, sí está claro que su idea fue publicada y creada por una persona, entidad o grupo de personas. En el 2008, unos meses antes del lanzamiento de la moneda, se publicó en la web de criptografía Metzdowd la descripción de un protocolo de dinero digital. La información estaba firmada por un tal Satoshi Nakamoto, de identidad desconocida.

2. Nombres que van y vienen

Está claro que, cada vez que hay un espacio en gris, algunas personas intentan aprovecharlo. Es el caso de Craig Steven Wright, un empresario informático de origen australiano que afirmó y afirma ser la persona física detrás del seudónimo. Sin embargo, estas declaraciones fueron rechazadas por toda la comunidad de las criptomonedas.

3. Un consorcio de empresas

Hay quienes le quitan el carácter de persona única a Nakamoto y le adjudican ser un conglomerado de empresas orientales. Según esta teoría, las siglas corresponden a las primeras letras de Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola, todas compañías relacionadas al rubro tecnológico. Tal vez parezca la menos descabellada, aunque no hay pruebas fehacientes al respecto.

4. Estados Unidos y su inteligencia

Otras personas creen que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), de los Estados Unidos está detrás de la criptomoneda. Para sostener tal afirmación, se basan en que una parte de la tecnología en la que se sustenta el bitcoin fue diseñada por esta organización.

A pesar de que suena a teoría conspirativa, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, dejó las puertas abiertas a esta posibilidad. La segunda criptomoneda más valiosa sí tiene un joven fundador reconocido:Buterin es una celebridad dentro del mundo cripto y, por supuesto, sus opiniones tienen un gran peso.

5. Teorías incomprobables

Hal Finney fue un desarrollador de software norteamericano que falleció en agosto del 2014. Su muerte resultó una gran complicación para el mundo de las criptomonedas, ya que Finney había sido la segunda persona en recibir una transacción de bitcoin, por lo que muchos apuntaron hacia él para determinar un creador. Sin embargo, esto nunca fue confirmado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba