Región

50 centros, 220 clases y 6.000 alumnos participan en el primer concurso ‘Cajas Teacch’

50 centros, 220 clases y 6.000 alumnos participan en el primer concurso ‘Cajas Teacch’

 

El premio supone reconocimiento a los proyectos que más facilitan el aprendizaje al alumnado con trastorno del espectro autista

 

Nace de la colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación Astrade

 

La Consejería de Educación ha colaborado con la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE) en la difusión del primer concurso ‘Cajas Teacch’, una iniciativa conjunta que fomenta el trabajo en equipo del alumnado para facilitar materiales de aprendizaje al alumnado con necesidades educativas específicas, como es el trastorno TEA.

La Consejería ha acogido hoy la entrega de premios de esta primera edición del concurso, en la que han participado 50 centros con casi 6.000 alumnos implicados de entre 3º de Primaria y 2º de Secundaria de toda la Región de Murcia.

            El concurso nació con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo de todo el alumnado, quienes podrán incluir todo tipo de materiales como cartón, papel, cordeles o tijeras dentro de las cajas. Una magnífica iniciativa para fomentar el aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista.

Gracias al concurso, además de sensibilizar a los alumnos y mejorar su comprensión sobre el TEA, se ha podido crear un banco de recursos con materiales adaptados, cuyas cajas resultantes podrán ser utilizadas en los colegios que las necesiten.

            El equipo Específico TEA de la Consejería de Educación asegura que actualmente hay 4.500 alumnos con TEA escolarizados, así como que es el diagnóstico mayoritario en los dictámenes de escolarización que se han realizado para el curso 2022-23.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba